DEPORTES

Gustavo Sastre es nuevo asambleísta en la AFA


El presidente del club aurinegro, Gustavo Sastre, fue votado de manera unánime por sus pares de la categoría y durante un año será asambleísta de AFA en representación de los clubes del Interior y será acompañado por Héctor Gómez, titular de Chaco For Ever.
11/08/2018 02:00

1.341

Gustavo Sastre fue ratificado por sus colegas del resto del país y a partir del 1 de setiembre hasta el 31 de agosto de 2019 será uno de los elegidos para representar al Torneo Federal A en las próximas reuniones que se den a nivel de la Asociación del Fútbol Argentino. En diálogo con el programa Interior Futbolero, el presidente de Deportivo Madryn se refirió a la controversial reforma de las categorías de ascenso y señaló que “jamás escuché a un dirigente del Federal A que no esté de acuerdo con la reestructuración de la B Nacional”. “El acompañamiento de la reforma es unánime“, aseguró el directivo, que también adelantó que no habrá invitaciones al Federal A y que la B Nacional tendría dos descensos.

Hasta ayer, todo parecía indicar que la próxima edición del Federal A otorgaría cinco plazas para jugar la B Nacional, hecho que, en principio, era una buena noticia. Sin embargo, con el paso de las temporadas, la tercera categoría tendría cada vez más descensos y solamente un ascenso a la segunda división. Con respecto a esto, Sastre dijo: “Nosotros estuvimos ocho años en el Federal B intentando el ascenso. Nos costó muchísimo, ascendimos en la cancha y supimos esperar. Tampoco me causó gracia que atrás nuestro invitaran a siete clubes más, pero lo tuvimos que digerir y aceptamos las decisiones“.

El hecho de que la B Nacional 2019/2020 parecía que tendría entre 11 y 12 nuevos clubes (aunque podrían ser menos) desde el Federal A y la B Metropolitana genera polémica porque, en cuatro años, la divisional deberá volver a 22 equipos. “Esa es la parte que más en discordia está, es lo que menos nos gusta a los que hoy tenemos la posibilidad de lograr un ascenso a la B Nacional”, manifestaba Gustavo Sastre. “Habrá que buscar alternativas superadoras y que esta iniciativa no termine atrasando y sea un retroceso en lugar de un avance deportivo” expresó.

En el mismo sentido, y tras ser consultado sobre cómo lograrán sustentarse aquellos clubes que logren dar el salto a la B Nacional, el dirigente opinó que “más deficitario de lo que es el Federal ‘A’ no hay. Es un torneo que está profesionalizado en un 90% y todos sabemos lo que se percibe”.

“Es un torneo que muchas veces deja de ser atractivo para el público, porque son clubes que se sostienen de la manera que pueden”, manifestó.

En otro orden, el presidente de Deportivo Madryn desestimó que el Federal A que se viene se juegue con invitaciones: “En las últimas reuniones del Consejo Federal se dejó establecido que al Federal A lo iban a jugar los 36 equipos que habían quedado al final de la temporada y que no iba a haber invitaciones“.

Para cerrar, Sastre también habló de la B Nacional y anticipó que “va tomando cada vez mayor fuerza la versión de que van a existir dos descensos sin promedios”.#

Asambleistas del Federal A - Por clubes

Miembros Titulares

Gustavo Sastre (Presidente del Club D. Madryn)

Héctor Gómez (Presidente de A. Chaco For Ever)

Primer Miembro Suplente

Yari Javier Gurnel (Vicepresidente Club Defensores de Pronunciamiento)

Segundo Miembro Suplente

Juan Valiente (Presidente del Club Sp. Desamparados)


AFA Deportivo Madryn Gustavo Sastre