DEPORTES

La "Banda" dio vuelta el amistoso


En un encuentro jugado en “La Madriguera”, Jorge Newbery y Guillermo Brown de Puerto Madryn disputaron ayer un partido amistoso en el que el equipo portuario se impuso por 2 a 1, luego de comenzar en desventaja y de desperdiciar un tiro penal en el segundo tiempo.
12/08/2018 02:00

1.077

José Miguel Loncon abrió el marcador para el “Lobo” en el primer tiempo mientras que en la parte final lo revirtieron, con errores defensivos del local mediante, Bartolo y Montserrat.

Poco quedó en la cuenta para los protagonistas ya que el encuentro desde la informalidad, no generó mayores emociones. Lo mejor lo produjo Newbery que a los 15’ estableció el 1-0. Aynol inició la maniobra por izquierda, alargó para Dzaja que tras un desborde buscó el punto penal. Luego de un toque de Villegas, apareció Loncón para vencer a Giovini y tocar al gol. El equipo de Eduardo Saturnino Castro utilizó inicialmente a Elicery; Sobarzo, Cárcamo, Zarzosa y Elorrieta; Loncón, Folmer y Figueroa como volante: Dzaja en el rol de enlace y Aynol y Mauro Villegas como referencias ofensivas. Brown, que se pone a punto para la próxima temporada de la Primera B Nacional, alistó a Giovini; Bazán, Cepeda, Rasmusen y Ferracutti: Monserrat, el ex CAI, Cristian García; Moreno y Bartolo; Altolaguirre y Velázquez. En ambos casos, los técnicos decidieron rotar a la mayoría de los futbolistas titulares para completar el amistoso.

Tras el 0-1, Guillermo Brown lo empató con una definición cruzada de Bartolo a los 5’ del complemento y enseguida, Montserrat capitalizó una salida en falso de un defensor para eludir al arquero y definir en soledad, con el arco vacío. Pudo haber un tercer tanto: Moreno desperdició un remate desde los doce pasos que no hubiera cambiado el curso de los acontecimientos. En la suma, Brown terminó apareciendo con intermitencias ante un rival que demostró tener más rodaje –es el equipo que compite en la Liga local- y que le jugó casi en igualdad, durante varios tramos del encuentro.


B Nacional Guillermo Brown de Madryn Newbery