PROVINCIA

Turismo: Esquel firmó un convenio con Pinamar


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmó un convenio con la Municipalidad de Pinamar, representada por el secretario de Turismo de esa ciudad, Eduardo Isach. Permitirá el intercambio de experiencias de gestión turística, generando acciones conjuntas que potencien la integración.
12/08/2018 02:00

516

El objeto es el compromiso conjunto y recíproco de las partes, para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos, viabilizando la interacción entre los cuerpos profesionales, en los temas que resultaren de interés y fueren definidos por las partes.
Como en ambos municipios la actividad turística es considerada una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico del turismo en el desarrollo sustentable de sus comunidades, y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías.
El convenio permitirá a las partes avanzar en el desarrollo de datos estadísticos sobre su movimiento turístico, y contribuirá a delinear estrategias conjuntas en la materia. En ambas jurisdicciones prima el criterio fundamental de que toda actividad turística, en cualquiera de sus formas, debe asegurar la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente.
Ongarato señaló que se fijan las bases para trabajar de forma conjunta como dos ciudades turísticas. “Apostamos fuerte al turismo como una de nuestras fuentes principales de ingreso. Implica intercambio de información, experiencias y forma de trabajar”.
El secretario Isach valoró la posibilidad de firmar un acuerdo con Esquel. “Nos quedamos maravillados con esta ciudad, con la belleza que tiene, impactados con el paisaje. Es uno de los lugares más lindos del país y estamos muy felices de hacer promoción turística”. #


convenio Esquel Pinamar Turismo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D