PLAY

PROVINCIA

Turismo: Esquel firmó un convenio con Pinamar


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmó un convenio con la Municipalidad de Pinamar, representada por el secretario de Turismo de esa ciudad, Eduardo Isach. Permitirá el intercambio de experiencias de gestión turística, generando acciones conjuntas que potencien la integración.
12/08/2018 02:00

El objeto es el compromiso conjunto y recíproco de las partes, para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos, viabilizando la interacción entre los cuerpos profesionales, en los temas que resultaren de interés y fueren definidos por las partes.
Como en ambos municipios la actividad turística es considerada una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico del turismo en el desarrollo sustentable de sus comunidades, y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías.
El convenio permitirá a las partes avanzar en el desarrollo de datos estadísticos sobre su movimiento turístico, y contribuirá a delinear estrategias conjuntas en la materia. En ambas jurisdicciones prima el criterio fundamental de que toda actividad turística, en cualquiera de sus formas, debe asegurar la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente.
Ongarato señaló que se fijan las bases para trabajar de forma conjunta como dos ciudades turísticas. “Apostamos fuerte al turismo como una de nuestras fuentes principales de ingreso. Implica intercambio de información, experiencias y forma de trabajar”.
El secretario Isach valoró la posibilidad de firmar un acuerdo con Esquel. “Nos quedamos maravillados con esta ciudad, con la belleza que tiene, impactados con el paisaje. Es uno de los lugares más lindos del país y estamos muy felices de hacer promoción turística”. #


336

convenio Esquel Pinamar Turismo
Relacionadas

Esquel: el Hospital ya tiene la primera Unidad de Mastología a nivel estatal

El ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, destacó que Chubut cuenta en el Hospital Zonal de Esquel con la primera Unidad de Mastología del servicio público de salud de todo el país, que consiste en un equipo interdisciplinario de profesionales médicos que, dotado de un moderno mamógrafo, puede abordar integralmente la patología del Cáncer de Mama, haciendo investigación, diagnóstico y tratamiento de manera simultánea.


Se realizaron las jornadas de reflexión sobre género en la ciudad de Esquel

Se desarrollaron las Jornadas de Reflexión sobre Perspectiva de Género, Derechos de las Mujeres, Salud y Aborto, en el Centro Cultural Esquel Melipal, ante una buena concurrencia del público. Con la presencia del delegado zonal de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, ingeniero Eduardo Conesa, hubo distintas exposiciones y debates sobre las perspectivas de género en las decisiones políticas y judiciales.


El municipio de Esquel designará un veedor en la Coop. 16

El Concejo Deliberante de Esquel reinició las sesiones ordinarias y ningún edil usó la Hora de Preferencia. Sí la “Banca del Vecino” a través de la organización Más Vida, que propuso la declaración de Esquel como “Ciudad ProVida”.


Quieren que el municipio de Esquel maneje La Hoya y La Trochita

La Federación Empresaria del Chubut promueve un Ente público no estatal para administrar el Centro de Actividades La Hoya y La Trochita.


Desde septiembre habrá micros de larga distancia "low-cost"

Las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer pasajes sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país a partir de septiembre, destacó hoy el Ministerio de Transporte.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D