En septiembre vuelven los vuelos desde Trelew a Córdoba, Ushuaia y El Calafate

Será desde mediados del otro mes. Para Córdoba y El Calafate serán tres frecuencias semanales. Y para Tierra del Fuego será una conexión por día.

El Almirante Zar contará a partir de septiembre con una gran cantidad de frecuencias por la temporada.
11 AGO 2018 - 22:08 | Actualizado

Ya está diagramada la programación de vuelos que se habilitarán a partir del próximo mes en Trelew con el comienzo de la nueva temporada. Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que volverá la conexión con Córdoba, que debutó el año pasado con mucho éxito y cuya interrupción a partir de abril había generado cierto enojo dentro del sector empresarial.

No será la única novedad. Para septiembre también se sumarán las conexiones habituales para esta época del año con Ushuaia y también con la localidad de El Calafate. Todos estos destinos funcionarán al mismo tiempo con la conexión habitual hacia Buenos Aires y también con la continuidad del Corredor Atlántico, que también ha tenido un alto grado de aceptación.

De acuerdo con el esquema de conectividad que tendrá el Almirante Zar, el primer vuelo hacia Córdoba será el 18 de septiembre. Habrá tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábados. Martes y jueves el horario de salida de Trelew será a las 13:10, mientras que los sábados lo hará a las 14:30 horas.

El mismo 18 también comenzará a funcionar la la ruta con El Calafate. Funcionará con tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábados, aunque con diferentes horarios. La salida desde Trelew estará programada para las 10:50, con horario de arribo a las 12:35, mientras que desde la localidad santacruceña partirá 16:55, para llegar a Trelew 18:25.

El vuelo con Ushuaia se habilitará desde el 17/9. La frecuencia diaria sale de Trelew a las 10:15, llegando a destino 12:30. Mientras que la vuelta, desde el aeropuerto de Ushuaia es 13:45, con horario de llegada a las 15:55 horas.

La otra buena noticia será la ratificación del Corredor Atlántico, que permite unir Trelew con Bahía Blanca y Mar del Plata, dos ciudades costeras que además funcionan como un polo productivo que es muy bienvenido en la región no solo desde lo turístico, sino principalmente desde el punto de vista corporativo. Tanto para los que llegan, como los que deben trasladarse hacia esos puntos del país.

El recorrido del Corredor es Ezeiza-Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro Rivadavia. Esta ruta al igual que los vuelos que parten hacia Buenos Aires, se mantiene todo el año. Desde el 18 de septiembre la grilla horaria tiene tres frecuencias los lunes, miércoles y viernes.

Desde Aerolíneas destacaron el gran funcionamiento que ha tenido no sólo el Corredor Atlántico, que se incorporó de forma fija, sino la conexión con Córdoba, que debutó en septiembre del año pasado hasta que se cortó en abril de este año y ahora se retoma.

De acuerdo con los números oficiales, de septiembre a diciembre del año pasado, viajaron por la ruta a Córdoba 11.150 personas, con un muy buen nivel de ocupación de los aviones. Mientras que por el Corredor Atlántico, para el período abril-diciembre 2017 se transportaron 25.662 pasajeros entre Bahía Blanca y Trelew y 17.742 pasajeros entre Trelew y Comodoro Rivadavia.

Por ahora la conexión Córdoba seguirá siendo estacional y no durará todo el año, como venían reclamando las cámaras empresarias que se habían entusiasmado con las ofertas que se habían sumado. Ahora habrá que ver qué ocurrirá ante el recambio de las máximas autoridades de Aerolíneas Argentinas, tras la salida del presidente de la compañía, Mario Dell’Acqua y su reemplazo por Luis Malvido, hace días.

Algo que se destaca de la ruta con la provincia del centro del país es que se ha conformado un Hub, desde donde se puede hacer una escala para unir tan solo en horas el sur con el norte.

Más allá de la conectividad, donde los empresarios de la zona consideran que se ha dado un gran paso adelante, aún restará la discusión por las tarifas, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas políticas de Aerolíneas con la llegada de las low-cost.

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El Almirante Zar contará a partir de septiembre con una gran cantidad de frecuencias por la temporada.
11 AGO 2018 - 22:08

Ya está diagramada la programación de vuelos que se habilitarán a partir del próximo mes en Trelew con el comienzo de la nueva temporada. Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que volverá la conexión con Córdoba, que debutó el año pasado con mucho éxito y cuya interrupción a partir de abril había generado cierto enojo dentro del sector empresarial.

No será la única novedad. Para septiembre también se sumarán las conexiones habituales para esta época del año con Ushuaia y también con la localidad de El Calafate. Todos estos destinos funcionarán al mismo tiempo con la conexión habitual hacia Buenos Aires y también con la continuidad del Corredor Atlántico, que también ha tenido un alto grado de aceptación.

De acuerdo con el esquema de conectividad que tendrá el Almirante Zar, el primer vuelo hacia Córdoba será el 18 de septiembre. Habrá tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábados. Martes y jueves el horario de salida de Trelew será a las 13:10, mientras que los sábados lo hará a las 14:30 horas.

El mismo 18 también comenzará a funcionar la la ruta con El Calafate. Funcionará con tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábados, aunque con diferentes horarios. La salida desde Trelew estará programada para las 10:50, con horario de arribo a las 12:35, mientras que desde la localidad santacruceña partirá 16:55, para llegar a Trelew 18:25.

El vuelo con Ushuaia se habilitará desde el 17/9. La frecuencia diaria sale de Trelew a las 10:15, llegando a destino 12:30. Mientras que la vuelta, desde el aeropuerto de Ushuaia es 13:45, con horario de llegada a las 15:55 horas.

La otra buena noticia será la ratificación del Corredor Atlántico, que permite unir Trelew con Bahía Blanca y Mar del Plata, dos ciudades costeras que además funcionan como un polo productivo que es muy bienvenido en la región no solo desde lo turístico, sino principalmente desde el punto de vista corporativo. Tanto para los que llegan, como los que deben trasladarse hacia esos puntos del país.

El recorrido del Corredor es Ezeiza-Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro Rivadavia. Esta ruta al igual que los vuelos que parten hacia Buenos Aires, se mantiene todo el año. Desde el 18 de septiembre la grilla horaria tiene tres frecuencias los lunes, miércoles y viernes.

Desde Aerolíneas destacaron el gran funcionamiento que ha tenido no sólo el Corredor Atlántico, que se incorporó de forma fija, sino la conexión con Córdoba, que debutó en septiembre del año pasado hasta que se cortó en abril de este año y ahora se retoma.

De acuerdo con los números oficiales, de septiembre a diciembre del año pasado, viajaron por la ruta a Córdoba 11.150 personas, con un muy buen nivel de ocupación de los aviones. Mientras que por el Corredor Atlántico, para el período abril-diciembre 2017 se transportaron 25.662 pasajeros entre Bahía Blanca y Trelew y 17.742 pasajeros entre Trelew y Comodoro Rivadavia.

Por ahora la conexión Córdoba seguirá siendo estacional y no durará todo el año, como venían reclamando las cámaras empresarias que se habían entusiasmado con las ofertas que se habían sumado. Ahora habrá que ver qué ocurrirá ante el recambio de las máximas autoridades de Aerolíneas Argentinas, tras la salida del presidente de la compañía, Mario Dell’Acqua y su reemplazo por Luis Malvido, hace días.

Algo que se destaca de la ruta con la provincia del centro del país es que se ha conformado un Hub, desde donde se puede hacer una escala para unir tan solo en horas el sur con el norte.

Más allá de la conectividad, donde los empresarios de la zona consideran que se ha dado un gran paso adelante, aún restará la discusión por las tarifas, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas políticas de Aerolíneas con la llegada de las low-cost.


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