PLAY

ECONOMÍA

Bayer se derrumba en la Bolsa tras la condena judicial al glifosato


Las acciones del grupo farmacéutico alemán Bayer, nuevo propietario de Monsanto, perdía más de un 9% el lunes en la bolsa de Fráncfort después de la condena sin precedentes a la empresa agroquímica estadounidense por su herbicida Roundup.
13/08/2018 09:01



   Hacia las 07H10 GMT, las acciones cedían un 9,53% a 86,46 euros, en un mercado en caída de un 0,67%.


   El proceso histórico contra Monsanto, el primero relacionado con el posible carácter cancerígeno de los productos con glifosato de Monsanto, podría salirle caro a Bayer que había cerrado a principios de junio la compra del gigante estadounidense por 63.000 millones de dólares.

 


1.040

tag Bayer Bolsas del Mundo Cáncer Contaminación Glifosato
Relacionadas

Los estorninos cantan menos si sus hembras tomaron... Prozac

Las hembras de estornino expuestas a pequeñas dosis de antidepresivos atraen menos a los machos, que les dedican menos cantos en el cortejo, según un estudio elaborado a lo largo de tres años por científicos británicos.


Chile, el primer país de la región en prohibir las bolsas de plástico

El presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que prohíbe la entrega en todo Chile de bolsas de plástico en el comercio, convirtiendo al país en el primero en adoptar esta estricta legislación en América del Sur.


Japón desplazó a China como el segundo mercado bursátil mundial

China perdió su lugar como segundo mercado bursátil del mundo que ostentaba desde 2014, superada por Japón, en un contexto de tensiones comerciales con Estados Unidos.


Trump suspende las normas ambientales que deben respetar los autos

El gobierno de Donald Trump pasó a la acción el jueves suspendiendo las normas de contaminación obligatorias para los coches, una decisión calificada de "estúpida" por California, estado puntero en vehículos "limpios", que prometió oponerse por todos los medios.


Donó el auto que ganó en una rifa para que sigan ayudando a una niña con cáncer

La pequeña Brenda tiene 8 años y debió ser trasladada a Buenos Aires, razón por la que sus padres habían decidido rifar su vetusto Renault 11 para costear gastos. Pero se llevaron una sorpresa cuando el ganador de la rifa le devolvió la llave del vehículo para que lo puedan usar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D