PROVINCIA

Sastre recibió a organizadores de festival de cine


El Intendente estuvo con los organizadores del “Patagonia Eco Film Fest” que tendrá una nueva edición en octubre
13/08/2018 10:23

482

Desde el 3 y hasta el 6 de octubre próximo, en nuestra ciudad, se llevará a cabo la tercera edición del “Patagonia Eco Film Fest”, que es el primer festival de cine ambiental de la región patagónica.

Los organizadores del evento fueron recibidos por el Intendente Ricardo Sastre en la Sala de Reuniones del Municipio. El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Dra. Milagros Badaloni; y el Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino.

El evento a realizarse en la ciudad en octubre, proyectará una selección de las mejores películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional en diferentes puntos de la ciudad. Con una mirada integradora, crítica y optimista, las producciones audiovisuales incluidas en el festival, propondrán informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta.

Entre los objetivos del “Patagonia Eco Film Fest”, aparece el de comunicar y promover la educación ambiental en la comunidad. Además, promover la prevención de la pérdida de diversidad biológica, degradación del mar y del suelo.

Otra de las metas del festival es crear un vínculo entre la población y el medio ambiente, otorgando a la comunidad los conocimientos en conservación y protección de los recursos naturales, y por supuesto generar en los ciudadanos un proceso de re-descubrimiento de valores más amigables con el ambiente, haciendo hincapié en la importancia de nuestro hacer cotidiano.
 


cine Madryn Medio Ambiente Sastre

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D