PLAY

SOCIEDAD

Madryn en la pantalla de la TV Pública China


Durante cinco días se filmaron distintos aspectos de la ciudad como los paisajes, la industria y la gastronomía local
13/08/2018 13:32

En el marco de un convenio bilateral firmado entre la Televisión Pública Argentina y su homóloga china, Madryn fue el escenario registrado por la CCTV y la TV Pública. Fueron cinco días de grabaciones durante los cuales se filmaron tanto nuestras bellezas naturales como algunas entrevistas con personajes emblemáticos de nuestra cultura y tradición. También hubo tiempo de mostrar el crecimiento de la ciudad patagónica.
 
No es la primera vez que Madryn es elegida por las cámaras de documentalistas del mundo. En esta ocasión, fue atracción de la TV China y, como siempre, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística, brindaron toda la logística necesaria como servicios y recursos humanos para que la coproducción pudiera desarrollarse, trabajar en la ciudad y en la zona.
 
Los productores se centraron fundamentalmente en el quehacer cotidiano de la ciudad. En tal sentido, se tomaron imágenes de los trabajadores de la industria pesquera, que por estos días se concentran en el procesamiento de langostinos. Luego, esos productos fueron cocinados frente a las cámaras, ponderando de este modo la gastronomía local.
 
Además, a través de varias entrevistas al legendario capitán y experto buzo profesional Ricardo “Pinino” Orri, se pudo mostrar el tradicional avistaje de ballenas desde las embarcaciones en Puerto Pirámides. También se llevó a cabo una caminata por las playas de "El Doradillo" para destacar el avistaje costero.

Conjuntamente, aprovechando que Madryn es la Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas, se realizó el ya tradicional snorkeling con lobos marinos en Punta Loma a 17 kilómetros al sur de la ciudad.
 
Una serie, dos países
 
"Sorprendente China" es una serie con amplia trayectoria en la TV China y ahora tendrá su versión latina: "Sorprendente Argentina". Ambos programas mostrarán a millones de televidentes lo mejor de cada país en cuatro capítulos. En ese contexto, Puerto Madryn es elegida como una de las locaciones infaltables junto a las Cataratas de Iguazú, los Glaciares, Tierra del Fuego y algo del noroeste del país.

Además de los aspectos culturales y naturales de cada lugar, se pondrá en valor el agregado turístico como sus recursos humanos e infraestructura del sector. Habrá también realizaciones exclusivas para web y presencia en las redes sociales.

El estreno está previsto para fines de noviembre, en coincidencia con la Cumbre del G20, que se desarrollará en Buenos Aires y contará con la presencia del mandatario oriental Xi Jinping.
 
La Secretaría de Turismo de la Comuna agradece la colaboración del Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut, Guardaparques del Área Natural Municipal Protegida El Doradillo, Administración Portuaria de Puerto Madryn, al Capitán “Pinino” Orri de “Whales Argentina” y al cocinero Gustavo Rapretti de “En Mis Fuegos”.
 


244

tag Madryn televisión turismo
Relacionadas

Sastre recibió a organizadores de festival de cine

El Intendente estuvo con los organizadores del “Patagonia Eco Film Fest” que tendrá una nueva edición en octubre


Presentaron el Observatorio Económico del Turismo

La provincia empezará a medir el impacto de la actividad en el territorio


Madryn: construyen un prototipo de generador

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut y la empresa AlTEC SRL., iniciaron el trabajo de ejecución del proyecto de Construcción de Pruebas en Prototipo de Generador Eólico de Tecnología Vertical, orientado a lograr la máxima eficiencia en los sistemas de riego.


Sastre observó obras en Mapú Ngefú

Avanza la obra de la planta reguladora de gas en Puerto Madryn.


Turismo: Esquel firmó un convenio con Pinamar

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmó un convenio con la Municipalidad de Pinamar, representada por el secretario de Turismo de esa ciudad, Eduardo Isach. Permitirá el intercambio de experiencias de gestión turística, generando acciones conjuntas que potencien la integración.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D