PLAY

DEPORTES

La AFA se presentó ante la justicia para reclamar el dinero del "FPT"


El presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, junto a su Secretario General Pablo Toviggino y el abogado Andrés Patón Urich se presentaron en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, para pedir la restitución de los 2.190.000 dólares.
13/08/2018 18:16

El dinero fue incautado en épocas del mandato de Julio Grondona, ya que en esa época la AFA debía destinarlo a los clubes, pero fue derivado a "El Futbolista", una ONG de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

En este caso los tres fueron al Depositario para ratificar la firma y reclamar por el desvío de fondos a la Fundación "El Futbolista", que privó a la AFA de ese dinero.

Ahora la Justicia tiene 72 horas para restituir ese dinero a la AFA, en la causa que tiene como procesados al titular Sergio Marchi y a dos personas más del gremio Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

En tanto, los otros procesados de la causa son Carlos Alberto Pandolfi (presidente de la fundación y tesorero de Agremiados), Norberto Francisco Monteleone (secretario de la fundación y gerente General de Agremiados) y Raúl Pagano (gerente Financiero de Agremiados).


505

tag AFA Chiqui Tapia Fútbol para Todos
Relacionadas

Gustavo Sastre es nuevo asambleísta en la AFA

El presidente del club aurinegro, Gustavo Sastre, fue votado de manera unánime por sus pares de la categoría y durante un año será asambleísta de AFA en representación de los clubes del Interior y será acompañado por Héctor Gómez, titular de Chaco For Ever.


"Pep" Guardiola negó contactos con "Chiqui" Tapia

El entrenador del Manchester City, el español Josep Guardiola, criticó hoy la actitud del presidente de AFA, Claudio Tapia, quien vinculó razones económicas a la negativa para asumir al frente de la Selección argentina.


AFA le devolvió los puntos a Newell's y provocó renuncia de Russo al Comité Ejecutivo

El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino anunció la devolución de dos de los tres puntos que le habían deducido a a la "Lepra" durante la pasada temporada, a raíz de la deuda salarial con sus jugadores, lo que provocó la renuncia al Comité Ejecutivo del presidente de Lanús.


Tapia admitió que averiguó por "Pep" Guardiola

El presidente de la AFA reconoció que averiguó para poder contratar a "Pep" Guardiola pero aclaró que es "muy difícil" porque deberían "hipotecar todo". También aseguró que no se arrepiente de haber contratado a Sampaoli: "Todos lo querían".


"Nos vamos a tomar este semestre para decidir quién conducirá la Selección"

El presidente de la AFA confirmó hoy que Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los entrenadores de la Selección Argentina en forma interina hasta diciembre, lapso en el que los dirigentes decidirán quién conducirá "un proyecto a diez años" que permita refundar al conjunto albiceleste.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D