PAÍS & MUNDO

Ahora en Rosario, también buscan retirar el busto de Néstor Kirchner


Un concejal de Cambiemos presentó este lunes un proyecto en el Concejo Deliberante para retirar un busto del ex presidente. De esta manera, el oficialismo continúa con los pedidos para sacar las esculturas y placas conmemorativas en memoria del ex mandatario nacional de los espacios públicos en diferentes provincias.
13/08/2018 20:23

1.372

El proyecto fue elaborado luego de las detenciones de varios empresarios y ex funcionarios de la anterior gestión a raíz de la aparición de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública.

En Rosario, la iniciativa es llevada adelante por el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo y busca la derogación de las ordenanzas a través de las cuales se permitió la instalación de un busto del ex presidente en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas.

Además, también solicitó que se busque otro nombre para el "Paseo Néstor Kirchner", que se construyó a lo largo del Río Paraná, entre la Calle Guillermo Estévez Boero, el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y el Centro de la Juventud.

Cardozo consideró que el ex mandatario "fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado, plata que tendría que haber terminado en escuelas, hospitales, rutas o viviendas y terminó en bolsos".

"Tal como lo anticipamos en el debate por la instalación del busto, el juicio de la historia no estaba cerrado sobre la figura de Néstor Carlos Kirchner y los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas no hacen mas que confirmar nuestra presunción", agregó el concejal.

Cardozo propuso además que la estatua y la placa conmemorativa al ex presidente que están actualmente en esa plaza de Rosario sean devueltas "a los artistas que las hayan realizado o en su defecto a los autores del proyecto original".

El oficialismo se había opuesto a esa denominación del paseo costero en el 2016, cuando fue inaugurado, pero perdió aquella votación.

Días atrás, el macrismo solicitó que se quitara un busto del ex jefe de Estado de una plaza en el partido bonaerense de Morón, mientras que la diputada de la Coalición Cívica por Santa Fe Lucila Lehmann presentó un proyecto para cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK).


busto Corrupción monumento Néstor Kirchner

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D