PROVINCIA

Puerto Madryn: adultos mayores reclamaron cambios en el transporte


El Consejo que los representa pidió al municipio y a la empresa Ceferino un mayor acceso al hospital Isola. Es porque pocos colectivos se detienen allí. Necesitan tarifa diferencial.
14/08/2018 02:00

607

El Consejo de Adultos Mayores se reunió con el secretario de Gobierno, Dardo Petroli, personal del área y Agustín Rossi, gerente de la empresa Ceferino, para solicitarle modificaciones importantes en las paradas de las líneas en el hospital Isola. En la actualidad son muy pocas las líneas que allí se detienen y es una dificultad para los adultos mayores que deben trasladarse hasta el centro asistencial. Además, plantearon la necesidad de contar con una tarifa diferencial para los jubilados y pensionados porque les permitiría aliviar sus economías.
Carlos Guzmán, presidente del Consejo, explicó que “planteamos los problemas que tenemos respecto a las paradas cercanas al hospital. Como están alejadas esto dificulta el traslado de los adultos, así como en otros puntos de la ciudad”.
Entre las partes quedó el compromiso asumido de trabajar en procura de lograr soluciones para todos. Se iniciarán gestiones en la órbita provincial para lograr una tarifa diferencial para los adultos mayores, dejando de lado la tarifa plana que hoy rige.
El representante de los adultos mayores consideró que “los jubilados deben contar con este beneficio, tal como ocurre en otros puntos del país”, agregando que “hemos averiguado que depende del Gobierno provincial, así que trabajaremos junto a ello para ver la viabilidad de contar con boletos diferenciales para los jubilados que les cuesta llegar a fin de mes”.
Para lograr este objetivo se van a iniciar los contactos con los responsables de las áreas pertinentes y poder celebrar reuniones a los efectos de lograr este beneficio. Durante la reunión se planteó el tema de la tarjeta SUBE, que en Madryn no está vigente, el presidente del Consejo comentó que “en CABA en la misma tarjeta ya viene el descuento pero no hay una respuesta concreta sobre por qué acá no tenemos el sistema. Vamos a seguir trabajando para lograr este beneficio”.
Los integrantes de la tercera edad están planificando diferentes reuniones para lograr respuestas concretas de parte de las autoridades provinciales y nacionales para evitar los inconvenientes que emergen cuando llegan los primeros fríos.
Se va a trabajar con antelación respecto al próximo plan Calor para lograr los fondos necesarios que aseguren los kilos de leña que demandan los vecinos de la meseta que este año sufrieron un abrupto recorte en los fondos asignados. “Vamos a plantear el tema del plan Calor para que se solucionen antes porque vamos a llegar a marzo, abril del 2019, cuando más se lo necesita, y no estará solucionado el tema”, dijo Guzmán. #


Adultos mayores Madryn reclamo transporte

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D