PLAY

SOCIEDAD

Nueva Caledonia refuerza la protección de sus arrecifes


El territorio de ultramar francés en el Océano Pacífico, reforzó este martes la protección de una gran parte de los arrecifes vírgenes del Parque Natural del Mar de Coral, una de las mayores reservas marinas en el mundo.
14/08/2018 10:34

Esta medida permitirá crear en el interior del Parque Natural del Mar de Coral una reserva integral de 7.000 km2 y una reserva natural de 21.000 km2, que incluirá más de un tercio de los excepcionales arrecifes de Nueva Caledonia, informó el gobierno regional de esta antigua colonia francesa en un comunicado.

Con sus 1,3 millones de km2, el Parque del Mar de Coral, creado en 2014, es una de las reservas marinas más grandes en el mundo.

Éste se caracteriza por su biodiversidad excepcional con más de 2.000 especies de peces, 310 especies de corales y más de un tercio de los arrecifes "vírgenes" del planeta.

Aparte de las investigaciones científicas, cualquier actividad humana estará prohibida en una parte de estos arrecifes, habitados por tortugas verdes, tiburones y ballenas jorobadas.

En la nueva reserva natural, se prohibirá la pesca, también la que se realice para el autoconsumo, así como los deportes acuáticos motorizados, campamentos y pícnics.

Para acceder a ella, habrá que pagar y el turismo estará limitado. Los operadores turísticos necesitarán una autorización del gobierno regional, estarán prohibidas las embarcaciones con más de 200 pasajeros, y resultará obligatoria la presencia de personal formado en las prácticas del parque entre las expediciones de visitantes.

El gobierno francés se congratuló por la protección de este "patrimonio natural insustituible".

"Se trata de un gran paso a favor de la estructuración de un parque natural marino en el mar de Coral", aseguró el secretario de Estado francés de la Transición ecológica, Sébastien Lecornu.

Los arrecifes de coral, donde viven más de un cuarto de las especies de animales y vegetales marinos, son muy sensibles ante el calentamiento global y su existencia está amenazada.
 


1.173

Calentamiento Global Ecología Medio Ambiente oceános
Relacionadas

Sastre recibió a organizadores de festival de cine

El Intendente estuvo con los organizadores del “Patagonia Eco Film Fest” que tendrá una nueva edición en octubre


Fotografían a tres crías de Yaguareté en Foz do Iguaçu

Las imágenes de los cachorros y la madre fueron captadas en el acceso del Parque Nacional do Iguaçu


Chile, el primer país de la región en prohibir las bolsas de plástico

El presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que prohíbe la entrega en todo Chile de bolsas de plástico en el comercio, convirtiendo al país en el primero en adoptar esta estricta legislación en América del Sur.


Trump suspende las normas ambientales que deben respetar los autos

El gobierno de Donald Trump pasó a la acción el jueves suspendiendo las normas de contaminación obligatorias para los coches, una decisión calificada de "estúpida" por California, estado puntero en vehículos "limpios", que prometió oponerse por todos los medios.


Los gases de efecto invernadero alcanzaron un nivel récord durante 2017

La emisión de gases de efecto invernadero alcanzó un nuevo récord en 2017, mientras las altas temperaturas asolan el planeta y el deshielo en el Ártico alcanzó su nivel más alto debido al cambio climático, según un estudio publicado el miércoles y en el cual han contribuido 450 científicos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D