PLAY

PROVINCIA

“Vamos a defender todos los derechos adquiridos que hoy tiene la Patagonia”


Así lo sostuvo el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, por la decisión del Gobierno Nacional ante la quita del reparto del fondo sojero a las provincias y municipios.
14/08/2018 14:24

“Quiero transmitirle a todos los chubutenses que estén tranquilos, porque vamos a defender todos los derechos adquiridos que hoy tiene la Patagonia”, puntualizó el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, al enterarse de la medida arbitraria tomada por el Ministerio de Hacienda de la Nación, para eliminar la quita del reparto del fondo sojero a todas las provincias y municipios.
 
Al respecto, Arcioni explicó que “la quita del fondo sojero representa para la provincia del Chubut una pérdida de más de 250 millones de pesos, de esos fondos el 33 por ciento van a parar a los municipios lo cual va repercutir en el desarrollo de obras y financiamiento de la gestión”.
 
Arcioni manifestó: “voy a estar en contacto con los senadores de Chubut para coordinar medidas para reclamar sobre este derecho que quedó ratificado en la firma del Pacto Fiscal al que adherimos casi todas las provincias de buena fe con el Gobierno Nacional”.
 
“Cuando uno habla de trabajar de forma conjunta, no es simplemente dejarlo en palabras sino que hay que trasladarlo en hechos. Vamos a estar presentes como lo hicimos anteriormente con la presentación solicitando la inconstitucionalidad del aumento de tarifas, luego la acción de amparo”, remarcó el Gobernador de la Provincia.
 
Por último, Arcioni remarcó que “el gobierno Nacional debe cumplir con lo que firma y acuerda con todas las provincias que adherimos al pacto fiscal”.
 


1.124

tag Arcioni Chubut soja
Relacionadas

La oposición cuestionó la eliminación del Fondo Sojero

La oposición política al Gobierno de Mauricio Macri cuestionó hoy la decisión oficial de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS) y advirtió que será un "duro golpe" para las provincias y municipios.


Otro golpe de Nación a las provincias: eliminó el Fondo de la Soja y recortó ingresos por $ 26.500 millones

Fue creado en 2009 y repartía entre las provincias el 30% de las retenciones por este concepto. Para este año significaría 8.500 millones de pesos y llegaría a 26.500 millones de pesos en 2019.


Estado de rutas en Chubut

Informe sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales dentro del territorio de Chubut


El dueño de Conarpesa pidió que los demás empresarios “se animen a invertir” en Chubut

El gobernador Arcioni valoró la inversión de esa firma más de 470 millones de pesos que “impacta directamente en generación de trabajo que ayuda en la lucha para salir de la recesión y bajar la desocupación”. Fernando Álvarez Castellano deslizó: “Ojalá sea un ejemplo que sigan otras empresas”.


Fondo anticrisis: aportes de petroleras para obra pública

Arcioni dijo que es contra la recesión y la falta de empleo. Cada intendente podrá fijar las obras prioritarias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D