PLAY

PROVINCIA

Ongarato tiene un 55% de imagen negativa y le critican el poco apoyo a los barrios


Entre los reclamos más escuchados está la baja dedicación de la gestión municipal para solucionar los problemas de los sectores más vulnerables de la ciudad cordillerana.
15/08/2018 02:00

Casi el 55% de los habitantes de Esquel tiene una imagen negativa de la gestión de Sergio Ongarato, el jefe comunal que hace dos años y medio logró un resonante triunfo con la alianza Cambiemos.  Es el dato más relevante de una encuesta de opinión realizada por la consultora SocialData en la ciudad cordillerana entre el 9 y el 11 de agosto pasados (ver “Ficha Técnica”).
En cambio, sólo un 24,31% de los encuestados dijo estar conforme con la gestión del arquitecto y un 20,92% la calificó como “regular”.

En la balanza

El resumen del trabajo de SocialData al que accedió Jornada enumera los reclamos más escuchados en las encuestas realizadas en Esquel. La baja dedicación de la gestión municipal para solucionar los problemas de los sectores más vulnerable figura al tope de este ranking de críticas.
La poca gestión en los barrios es la segunda demanda insatisfecha, según la encuesta. Del análisis de las respuestas surge otra crítica claramente vinculada a las dos primeras: la gran mayoría de los encuestados cree que la gestión de Ongarato se concentra en la zona céntrica.
Otros dos aspectos que conforman el mapa de cuestionamientos son comunes a otras encuestas de este tipo realizadas sobre gestiones municipales: las calles en mal estado y que no se escucha a los vecinos.

Sin liderazgo

Tal vez, una de las críticas más duras contra el intendente Ongarato sea su “falta de liderazgo”, un aspecto que queda claro entre los reclamos de los encuestados.
Este punto es, además, una de las críticas que viene recibiendo en los últimos tiempos el jefe comunal desde varios sectores, sobre todo de la oposición. Le cuestionan que siendo uno de los pocos intendentes de Cambiemos en Chubut, no haya recibido de parte de Nación un mejor trato político y económico.

Ficha técnica

La encuesta de la consultora SocialData sobre la valoración de la gestión de Sergio Ongarato al frente de la Municipalidad de Esquel fue realizada entre el jueves 9 y el sábado 11 de agosto.
El informe se elaboró a partir de un universo de 650 casos (todos habitantes de Esquel), de los cuales un 53% son mujeres y un 47%, hombres.
El trabajo se hizo a través de dispositivos móviles y redes sociales.#


864

tag gestión Ongarato reclamos
Relacionadas

Encuesta: más del 67% de los comodorenses considera que la gestión de Linares es “mala”

Las mayores quejas: los inundados, la falta de obras hídricas y las calles en mal estado. Rescatan que no se haya paralizado el municipio por el poco apoyo de Provincia y Nación.


Reclamos para retirar el barco hundido en El Elsa

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, respaldó la medida del Gobierno provincial de intimar a la empresa Pennisi, Bonaccorso y Malvica S.R.L a que retire en un plazo de 61 días el barco Sagrado Corazón que se encuentra hundido en la zona de El Elsa desde agosto de 2016.


Berot: “En Esquel tenemos funcionarios de corazón duro”

El vecinalista esquelense advirtió que Ongarato debe recorrer más los barrios de Esquel.


Madryn: la gente va al Concejo a quejarse por facturas de gas de $ 5 mil

El dato lo reveló la edil del Frente para la Victoria, Claudia Bard, quien se quejó por “las siderales tarifas que llegan” a los hogares. Aseguró que hay “total indefensión” de la población. Aseguró que hay una “política sistemática” de Nación.


Trelew: guardias permanentes para atender los reclamos en los barrios ante la lluvia

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria intervino en más de una veintena de viviendas afectadas por la copiosa lluvia en Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D