PLAY

ECONOMÍA

"Las Pymes le transferirán 150 mil millones a los bancos por intereses"


El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió hoy sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo al señalar que "los pasivos financieros de las pymes ascienden a los 490 mil millones de pesos en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual".
15/08/2018 09:00

 


   En ese sentido, analizó que más de 150 mil millones de pesos serán pagados en concepto de intereses (sin contar el CFT), que serán utilizados en el canal especulativo.

   "En momentos difíciles necesitamos medidas audaces", indicó Díaz Beltrán y reiteró el pedido de tasas diferenciales para las pymes y la baja de impuestos.

   Unos 200 dirigentes de federaciones y cámaras empresarias de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe se reunieron en Corrientes para abordar las problemáticas que aquejan a las pymes como la fuerte presión fiscal, tasas y acceso al crédito, competitividad, rentabilidad, tarifas y venta ilegal.

   Además, analizaron la situación que atraviesan los sectores de Comercio y Servicios, Industria, Economías Regionales y Turismo, como base para gestionar propuestas ante diferentes organismos y como mapa de actualidad regional con miras a la futura Ley Pyme.

   "Dependemos del financiamiento y resulta que las pymes estamos financiando al Estado, como por ejemplo con el anticipo del impuesto a las ganancias. La presión fiscal es insostenible, sobre todo la de Ingresos Brutos, que es un impuesto sumamente distorsivo", precisó el presidente de la CAME.

 

 


692

tag Bancos CAME Pymes Tasas de Interés
Relacionadas

Calificadora Moody´s: "La suba de tasa podría retrasar la salida de la recesión"

Gabriel Torres, analista sénior soberano de Moody’s, analizó hoy que la suba de la tasa de política monetaria "respaldará al peso" pero podría "retrasar la salida" de la Argentina de la recesión.


Llega al país la misión del FMI que auditará la marcha de la economía

La primera misión del Fondo Monetario Internacional llega en medio de señales negativas de la economía. La delegación encabezada por el italiano Roberto Cardarelli revisará durante diez días las metas de inflación, déficit y reservas comprometidas por el Gobierno de Mauricio Macri.


El Banco Central volvió a elevar la tasa de referencia al 45 por ciento

El Banco Central elevó hoy 500 puntos básicos la tasa de interés de referencia, para ubicarla en el 45 por ciento anual por temor a que la inflación se vuelva a recalentar, y prometió no volver a bajarla hasta octubre.


CAME le pide medidas concretas al Gobierno para ayudar a las Pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una misiva al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, con un conjunto de medidas diseñadas desde las necesidades y la visión de las Pymes, que necesitan respuesta ante los problemas de financiamiento con los que actualmente lidia el sector.


Economista Bour: "El financiamiento para los privados está difícil"

El economista Juan Luis Bour consideró hoy que, para el sector privado, "se está haciendo difícil el financiamiento" por las altas tasas de interés, y advirtió que esa situación "pega sobre toda la economía".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D