PLAY

ECONOMÍA

El ministro Dujovne negó que la Argentina pueda caer otra vez en default


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que no existe "ninguna posibilidad" de que la Argentina vaya a sufrir una "mega crisis" o a caer en el impago de su deuda externa.
15/08/2018 09:50

 


   "No hay ninguna posibilidad de una mega crisis. No hay posibilidad de default. Trabajamos todos los días para que no suceda", dijo el funcionario al expresarse sobre la situación económica y financiera del país.

   El ministro de Hacienda dijo que el Gobierno es consciente de la situación por la que pasan millones de argentinos que tienen dificultades para llegar a fin de mes y se quejan por la situación económica.

   "Sabemos que hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, que está sufriendo, que la está pasando mal y que le gustaría que vayamos más rápido en solucionar los problemas que datan de 70 años", dijo el ministro en declaraciones al canal América.

   Según dijo el funcionario, el Gobierno tiene "una responsabilidad muy grande que es evitar una mega crisis en la Argentina como la que ya vivió el país en 2001 y en los años 80, porque en cada una de ellas acumulamos nuevas camadas de pobreza".

    El funcionario señaló que el tamaño del mercado de capitales de la Argentina es "diminuto", después de "muchísimos años con inflación muy alta y cepo a la compra de dólares", lo que expone más al país a la volatilidad global.

   Dujovne consideró que la Argentina se está adaptando a una nueva situación internacional y señaló que desde marzo se está atravesando un conjunto de shocks que "nos han afectado muy fuerte".

   "La Argentina depende crucialmente del sector agropecuario en sus exportaciones y la sequía que tuvimos este año fue la más grande en los últimos 50 años", argumentó el ministro sobre la profundidad de la crisis actual.

 

 


702

tag Default Dólar Dujovne FMI
Relacionadas

El dólar bajó treinta centavos y cerró por encima de los 30 pesos

Por los resultados de la subasta de divisas norteamericanas por parte del Banco Central, el dólar se recuperó en la última parte de la rueda, tras caer por debajo de los $ 30 en el inicio, y terminó la jornada con un retroceso de sólo 30 centavos a $ 30,42 en bancos y agencias.


El Banco Central adjudicó 200 de los quinientos millones de dólares ofertados

El Banco Central concretó la subasta de venta en contado de dólares en la cual ofreció 500 millones ante la escalada del tipo de cambio, mientras la adjudicación fue de "solamente 200 millones", indicó esta tarde la autoridad monetaria.


La oposición cuestionó la eliminación del Fondo Sojero

La oposición política al Gobierno de Mauricio Macri cuestionó hoy la decisión oficial de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS) y advirtió que será un "duro golpe" para las provincias y municipios.


Las recientes medidas son "parches que embarran", opina ex titular del BCRA

La ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont advirtió hoy que las nuevas medidas económicas del Gobierno, para tratar de frenar la suba del dólar y eliminar rápidamente las Lebac, "son parches que nos embarran en una lógica muy perversa".


Macri, al llegar a la Casa Rosada: "Tranquilos, no pasa nada con el dólar"

El presidente Mauricio Macri restó importancia hoy a la suba del dólar que se registró en los últimos días, al asegurar que "no pasa nada".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D