PLAY

SOCIEDAD

La nena autista que echaron de un restaurante por entrar con su perro es de Trelew


Se llama Lola y tiene 8 años. Tiene síndrome de West y Espasmos Infantiles y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). Fue maltratada en un local en Buenos Aires. El encargado le gritó: “¡Tomátelas de acá! ¿qué hacés con un perro acá adentro?”. El animal es un acompañante terapéutico.
15/08/2018 10:35

Una nena de 8 años oriunda de Trelew fue expulsada de un restaurante por haber ingresado junto a su perro de asistencia. El escandaloso episodio ocurrió en un local del barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, cuando el encargado del local la maltrató, sin dejarla que se quede a comer y gritándole: “¡Tomátela de acá! ¿qué hacés con un perro acá adentro?”.

La pequeña se llama Lola, tiene síndrome de West y Espasmos Infantiles y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), una de las formas del autismo, y hace apenas tres meses que Petro, su perro acompañante adquirido en España, forma parte de su terapia. La madre de Lola contó en declaraciones a la prensa que “El encargado empezó a los gritos. Nos maltrató. ‘Estás loca, ¿cómo vas a traer a un perro acá adentro?’, nos dijo. La situación fue muy angustiante para mí, pero sobre todo para mi hija“, contó Laura Fernández Lugli, que vive en Trelew pero ahora reside en Buenos Aires por el tratamiento que está realizando su hija.

La mujer intentó explicarle al encargado del restaurante El Rey del Vino que la presencia del animal forma parte de la terapia de Lola y que una ley ampara y permite que esté acompañada por el animal. “Lo lleva atado de la cintura. Están siempre juntos. Estuve años haciendo trámites pero fue hace tres meses que me lo entregaron para que la acompañe”.

Desde el restaurante emitieron un comunicado a través de su Facebook: “Estamos al tanto y nos entristecen los lamentables hechos ocurridos en nuestro local en el día de ayer viernes por la noche. Desde el Rey nos importa que cada uno de nuestros clientes y amigos se sientan bienvenidos, a gusto y como en casa. Vamos a ponernos en contacto con la familia de Lola para hacerles llegar nuestras más sinceras disculpas y ponernos a disposición. Y nos comprometemos a trabajar a diario para fortalecer nuestros valores y filosofía como restaurante.”

 


11.866

tag autismo lazarillo perro restaurant Síndrome de West Trelew
Relacionadas

Madryn: identifican a sujeto que enviaba imágenes obscenas a menores

Policía realizó allanamientos en la ciudad portuaria y secuestró elementos informáticos que permitían al sujeto contactar a menores en Trelew.


Paro de Camioneros afecta la recolección de residuos a Trelew

El gremio inició la medida de fuerza a raíz del despido de un trabajador en la empresa Ashira.


El “Ragnarok X” se acerca a Trelew

El sábado 22 de septiembre, en el Gimnasio Municipal N° 1 de la ciudad de Trelew, se llevará a cabo un nuevo evento de MMA (Artes Marciales Mixtas), “Ragnarok X” Patagonia Argentina.


La 9 de Julio de Trelew se prepara para ser doble mano

Hoy y mañana habrá cortes del tránsito durante todo el día en esa avenida debido a los trabajos de pintura vial que se realizan para habilitar en breve la doble mano.


Juguetes por el Día del Niño: 30% de descuento en Trelew

El marco del Día del Niño, la Municipalidad de Trelew firmó un acta acuerdo con seis reconocidas jugueterías que ya ofrecen descuentos de entre el 20 y el 30% de una gran variedad de artículos que estarán identificados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D