PLAY

PROVINCIA

Madryn: polémica por una obra en la rambla


El Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, se refirió al planteo que se hizo desde el Centro de Estudios Históricos sobre las obras en la Plaza de Armas de 28 de Julio y Roca. “Nunca se dijo que el mástil y los cañones iban a sacarse” expresó.
15/08/2018 11:52

“Es una lástima que antes de hablar no se acerquen al Municipio a ver una copia del proyecto. Es tan fácil como eso” dijo el funcionario, ante el planteo que se hizo por parte de referentes del Centro de Estudios Históricos.
 
El tema tomó estado público prácticamente de la misma forma que siempre. El Centro de Estudios Históricos salió a cruzar al Municipio por intervenciones en una obra, donde se encuentran elementos que son parte de la historia de la ciudad.

“La verdad es que no sé de dónde sacan las versiones” indicó Enrique Calvo, y admitió que “en el Municipio está disponible el proyecto completo de la obra para que se asesoren. Pero quizás es más fácil generar una polémica en las redes sociales, y carecer del conocimiento real de lo que se está haciendo”, dijo el funcionario.

Además sobre el planteo en sí, que tiene que ver con los cañones y el mástil de la Plaza de Armas de 28 de Julio y Roca, Calvo admitió que “fueron retirados porque la superficie del lugar es modificada, pero todo lo que estaba, vuelve a ser colocado en el mismo sector. Jamás se dijo lo contrario, o se insinuó algo semejante”.

Por otro lado el titular de Desarrollo Urbano aclaró que “además de retirarlos del lugar, hasta que culmine la obra, se hará lo mismo que se hizo con las placas del Monumento a La Mujer Galesa, que fueron restauradas a nuevo, pero siguen siendo las originales. En el caso del mástil, por ejemplo, tiene óxido que aceleró los tiempos de descomposición, y que podría generar un riesgo mayor a futuro. Ahora será restaurado a nuevo, y colocado nuevamente, como corresponde”.

Calvo por último lamentó “que se ocupen de hacer correr versiones que no tienen nada que ver con la realidad. Se llegó a decir en publicaciones de los que integran el Centro de Estudios, que le habíamos donado los cañones a Prefectura. Una locura”.
 


404

tag Centro de Estudios Históricos Madryn Municipalidad de Madryn Obras Públicas
Relacionadas

Puerto Madryn: reubicarán el mástil y los cañones de la rambla

Los trabajos en la obra de remodelación de la histórica rambla, en el tramo comprendido entre Belgrano y 28 de Julio de Puerto Madryn, son incesantes previéndose que se pueda reinaugurar para el inicio de la temporada de verano.


Madryn: comercios advertidos por la venta de pegamento

Inspeccionaron más de 100 locales por varias denuncias de los vecinos. Muchos vendían sin permiso.


Puerto Madryn: presentaron tres proyectos sobre agua potable

Serán gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Las iniciativas las recibió el Ministerio de Infraestructura. La idea es ampliar la toma de agua del río Chubut. “Este recurso se instaló definitivamente como prioridad”, advirtieron desde Servicoop.


Puerto Madryn: El Superior Tribunal dejó firme una condena contra un policía

 El caso es de 2015 y ocurrió en la Comisaría Tercera. Había condena de primera instancia, ratificación de Cámara y ahora el Superior Tribunal rechazó el último recurso de la defensa.


Servicoop realiza gestiones ante ENOHSA

Representantes de la cooperativa de servicios de Puerto Madryn informaron al Ministro de Infraestructura los alcances de los proyectos presentados ante el organismo nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D