PROVINCIA

Se reunió el Consejo Consultivo de los Servicios Públicos


El encuentro se realizó en Rawson y eligieron al nuevo Comité Ejecutivo de los Servicios Públicos.
15/08/2018 12:01

1.428

Este miércoles se reunió en Rawson el Consejo Consultivo de los Servicios Públicos. Dentro del temario propuesto desde la presidencia del Comité Ejecutivo aparecía en primer lugar la conformación del Comité Ejecutivo de los SS.PP (la representatividad de los Intendentes y de los Concejos Deliberantes, que deben ser elegidos entre los 9 Municipios que integran el Acta Acuerdo y los 9 presidentes de los Concejos Deliberantes de esos 9 Municipios, aun no se ha definido, de las consultas enviadas solo se recibió respuesta de un Municipio y un Concejo Deliberante).

Del encuentro fueron invitados a participar los representantes de la Federación de Cooperativas de Servicios Públicos y los integrantes designados en representación de los bloques de la Cámara de Diputados.

Asimismo se analizó en la reunión la ley de creación del Ente Regulador y los decretos Nº 168, de incremento de las alícuotas de servicios a grandes consumidores y comercios y la Ex Ley 1098, que tiene que ver con el reparte de los subsidios a las cooperativas del interior. También se pondrá sobre la mesa las deudas con Cammesa.

Antes del encuentro, desde el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia también se hizo hincapié sobre el tratamiento de dos problemáticas claves: por un lado los pago atrasados de salarios de los trabajadores de todas y cada una de las cooperativas alcanzadas por la ley I-26 (ex-1098). Por el otro, las deudas de todas y cada una de las prestatarias tienen con la AFIP.
 
 


Chubut Luz y Fuerza Rawson Servicios Públicos