PLAY

PAÍS & MUNDO

La Cámara rechazó recusación de Bonadío impulsada por Parrilli


La Cámara Federal porteña rechazó hoy la recusación que el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli hizo contra el juez federal Claudio Bonadio a quien intentó apartar de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno en el que detalla pago de sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas.
15/08/2018 17:07



   Fuentes judiciales informaron que el juez Leopoldo Bruglia rechazó la recusación de Parrilli, quien había recusado a Bonadio porque consideró que debía sortear el expediente y no ser él quien investigue.

   La recusación, tal cual prevé el procedimiento, son definidas de manera unipersonal y por eso el rechazo del planteo lleva la firma de Bruglia.

   En tanto, aún permance en pie los planteos de recusación y pedidos de nulidad de la investigación que hizo la ex presidenta Cristina Kirchner el día de su indagatoria, el pasado lunes, y el que formuló hoy el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta.

   La recusación de Cristina Kirchner ya fue rechazada por Bonadio y ahora deberá ser analizada por la Cámara Federal: la ex presidenta denunció que fueron "elegidos a dedo el juez (Bonadio) y el fiscal (Stornelli), éstos decidieron armar una nueva causa y auto colocarse como competentes para manejarla y sacarla a la luz, como parece ser una costumbre en el fuero federal, cuando las circunstancias políticas resultaran apropiadas".

   Por el planteo de Cristina Kirchner, la Cámara Federal llevará adelante una audiencia este jueves y luego resolverá los planteos.

   Por su parte, Baratta a través de su abogado Juan Alonso pidió la nulidad de toda la investigación que se inició a partir de los cuadernos de Centeno en el que refiere a pagos ilegales de empresarios a funcionarios kirchneristas.

   Además, Baratta reclamó la recusación y apartamiento de Bonadio y el fiscal Stornelli al considerar que ellos no podían asignarse la investigación sino que debieron haberla enviado a sorteo a través de la Cámara Federal.

   Al rechazar la recusación de Parrilli, el juez Bruglia consideró que "no se hallan acreditadas las causales de recusación citadas por el recurrente".

 


402

tag Cuadernos de Centeno Juez Bonadío Oscar Parrilli
Relacionadas

Cuadernos: un senador PRO le lleva otro chofer arrepentido a Bonadio

El senador provincial del PRO Roberto Costa se presentó hoy con documentación por escrito a partir de la información aportada por un chofer que trabajaba bajo las órdenes de José María Olazagasti, quien también refiere que éste trasladaba bolsos con dinero.


"Como la Inquisición tratan que el detenido diga lo que quieren"

Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, comparó hoy la actuación del juez federal Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas en obras públicas con lo que ocurría en "la época de la inquisición" ya que, según evaluó, trata de que tratan de que el prisionero diga lo que quieren para ahorrarse el tormento".


"Pino" Solanas presenta denuncia contra empresarios arrepentidos

El senador Pino Solanas presentará hoy una denuncia penal contra los empresarios que son imputados colaboradores en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas, que sigue el juez federal Claudio Bonadio.


Pedirán pericias psiquiátricas para el ex juez Oyarbide

Javier Fernández, miembro de la Auditoría General de la Nación e imputado en la causa de los cuadernos, pedirá pericias psiquiátricas para el ex juez federal Norberto Oyarbide y también la recusación del magistrado Claudio Bonadio por "enemistad manifiesta".


"Con el dólar en alza van a seguir con el circo judicial"

La expresidenta Cristina Kirchner vaticinó hoy que con el dólar en alza continuará un "circo judicial" en su contra.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D