PLAY

ECONOMÍA

El precio de la soja tiende a recuperarse


La soja revirtió hoy dos alzas consecutivas y bajó en medio de la preocupación de los corredores por la amplitud de la cosecha estadounidense 2018/19. El trigo y el maíz también bajaron.
15/08/2018 17:44

 

 
   "Persiste el temor a que Estados Unidos no encuentre compradores para su producción de soja que será muy abundante", dijeron analistas del Commerzbank.

   Tras subir lunes y martes, la soja emprendió el camino inverso cuando un informe oficial estadounidense prevé existencias de 21,3 millones de toneladas de soja contra 11,6 millones del año pasado debido especialmente a la expectativa de mayores rendimientos.

   Asimismo, debido a la batalla comercial entre Washington y Pekin es previsible que disminuya la demanda de China que el año pasado compró un tercio de la soja estadounidense.

   China seguramente se orientará a comprar más soja en Argentina y Brasil en donde sus respectivas producciones se prevén históricas, dijeron los analistas del Commerzbank.

   El trigo en tanto bajo tras haber llegado las muy esperada lluvias a regiones productoras estadounidenses, comentaron expertos de CHS Hedging.

   El clima también explica el repliegue del precio del maíz pues se esperan lluvias para sus cultivos en los próximos siete días.

   El bushel (unos 25 kilos) de trigo para setiembre bajó a 5,3225 dólares contra 5,4175 del martes.

   El de maíz para diciembre cedió a 3,7600 dólares desde 3,7650 de la sesión anterior.

   El de soja para noviembre cerró a 8,6900 dólares contra 8,7975 de la víspera.

 

 


391

Agricultura soja
Relacionadas

El ministro Frigerio justificó el recorte al Fondo Solidario en pos del "mercado"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que la eliminación del Fondo Federal Solidario apunta a "dar señales claras al mercado de que el país va hacia el equilibro de las cuentas públicas".


“Vamos a defender todos los derechos adquiridos que hoy tiene la Patagonia”

Así lo sostuvo el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, por la decisión del Gobierno Nacional ante la quita del reparto del fondo sojero a las provincias y municipios.


La oposición cuestionó la eliminación del Fondo Sojero

La oposición política al Gobierno de Mauricio Macri cuestionó hoy la decisión oficial de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS) y advirtió que será un "duro golpe" para las provincias y municipios.


Otro golpe de Nación a las provincias: eliminó el Fondo de la Soja y recortó ingresos por $ 26.500 millones

Fue creado en 2009 y repartía entre las provincias el 30% de las retenciones por este concepto. Para este año significaría 8.500 millones de pesos y llegaría a 26.500 millones de pesos en 2019.


La tensión comercial entre EEUU y China empuja la soja a la baja

La soja cayó hoy en la bolsa de Chicago derribada por rumores luego confirmados de que Estados Unidos considera aumentar hasta 25% los aranceles de productos chinos por unos 200.000 millones de dólares.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D