PLAY

DEPORTES

La “Banda” sigue ensayando


Guillermo Brown debutará el próximo domingo 25 de agosto en su estadio ante su homónimo de Adrogué, poniendo en marcha la temporada 2018/19 que tendrá dos ascensos y dos descensos por promedio. Serán 25 fechas y el equipo madrynense estará libre en la cuarta.
16/08/2018 02:00

Mientras Guillermo Brown pone a punto su plantel para el debut, el próximo domingo 25 en su estadio ante Brown de Adrogué, estos realizaron varios amistosos para llegar en condiciones a ese debut.

Los portuarios, que vienen de sumar minutos en Comodoro Rivadavia, podrían jugar uno más entresemana, y tras eso esperar por la primera fecha del certamen, en la que a priori, el fixture le resultó bastante favorable a los portuarios ya que como salida exigente tendrán los viajes a Mendoza y evitarán el de Jujuy y Santiago del Estero por ejemplo, aunque también tendrán varias visitas a Buenos Aires.

De hecho, Brown es el segundo equipo de la categoría que más kilómetros (más de 30 mil) recorrerá, y solo superado por Gimnasia de Jujuy.

Formato

La próxima B Nacional, después de algunas idas y vueltas, finalmente definió que jugará un campeonato de 25 fechas y comenzará el próximo 25 de agosto. Si bien aún restan detalles del formato, se sabe que habrá un receso entre diciembre y febrero y que terminará el 20 de abril en su fase clasificatoria.

Al igual que en la última temporada, otorgará un ascenso directo y otro por reducido, mientras que descenderán dos equipos por promedio. Tras el sorteo del fixture realizado el lunes en el tercer piso de AFA, se conocieron las fechas para la disputa de la B Nacional. El torneo tendrá 25 jornadas y dará inicio el 25 de este mes.

El parate será el 8 de diciembre, cuando se hayan completado las primeras 13 fechas. La acción volverá el 2 de febrero de 2019 y ya se estipuló que todo termine el 13 de abril del mismo año. Uno de los ascensos será para el campeón del certamen, mientras que el otro se definirá en el reducido.

Cabe destacar que, finalmente, habrá descensos: dos clubes bajarán de categoría por el sistema de promedios aunque resta la oficialización si serán los dos peores o uno por ser directamente afiliados y otro indirectamente.

El primer rival

En el ascenso, los equipos continúan jugando encuentros de preparación para llegar de la mejor manera a la competencia oficial. Brown sigue por este camino de amistosos.

l Tricolor de Adrogué se midió ante su par de José Ingenieros, en condición de visitante, y los dirigidos por Pablo Vico empataron 0-0 ante Almagro en el encuentro entre titulares.

La formación inicial que dispuso el entrenador del conjunto de Adrogué fue: Martín Ríos; Matías Cortave, Ignacio Bogino, Emir Faccioli, Alberto Stegman; Juan Olivares, Iván Silva, Marcelo Lamas, Maximiliano Resquín; Brian Guille y Leandro Garate. Por otra parte, el elenco alternativo cayó 1-0 ante el equipo dirigido por la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez.

En este compromiso, la alineación fue la siguiente: Sebastián Anchoverri; Leonardo Flores, Santiago Ayalas, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Maximiliano Ferreira, Adrián Maidana, Alan Sosa, Matías Ruiz Sosa; Lautaro Mesa y Nicolás Benegas.

La 1ra fecha (25-26/8)

Arsenal – Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Agropecuario – Santamarina

Villa Dálmine – Instituto

Gimnasia Mza – Temperley

Platense – Mitre (SdE)

Almagro – Chacarita

Central Córdoba – Deportivo Morón

Los Andes – Independiente Rivadavia

Atlético de Rafaela – Quilmes

Olimpo – Sarmiento

Guillermo Brown – Brown de Adrogué

Nueva Chicago – Ferrocarril Oeste

Libre: Defensores de Belgrano

Las fechas de disputa

2018


Agosto: 25.

Setiembre: 1, 15, 22 y 29.

Octubre: 6, 20 y 27.

Noviembre: 3, 10 y 24.

Diciembre: 1 y 8.

2019

Febrero: 2, 9, 16 y 23.

Marzo: 2, 9, 16, 23 y 30.

Abril: 6, 13 y 20.

Reducido (segundo ascenso)

Abril: 27.

Mayo: 4, 11, 18 y 25.


526

tag B Nacional Brown Guillermo Brown Guillermo Brown de Madryn
Relacionadas

Brown debutará de local ante su homónimo de Adrogué

Según determinó el sorteo del torneo de la B Nacional, la "Banda" jugará la primera fecha de la temporada 2018/2019 en Madryn. En la segunda visitará a Ferroe. El torneo comenzará el 25 de agosto y la fecha 13, a jugarse el 8 de diciembre, será la última de este año.


La "Banda" dio vuelta el amistoso

En un encuentro jugado en “La Madriguera”, Jorge Newbery y Guillermo Brown de Puerto Madryn disputaron ayer un partido amistoso en el que el equipo portuario se impuso por 2 a 1, luego de comenzar en desventaja y de desperdiciar un tiro penal en el segundo tiempo.


Brown venció a Newbery en amistoso en "La Madriguera"

La "Banda" se impuso ante el "Aeronauta" por 2 a 1. José Loncón abrió el marcador para el local a los 5' de la primera etapa y en el complemento la visita dio vuelta el resultado con tantos de Julián Bartolo y Fabián Monserrat, a los 5' y 10', respectivamente.


Recuperaron un sable que perteneció al Almirante Guillermo Brown

Se trata de un sable que perteneció a quien es considerado padre de la Armada Argentina y que había sido robado hace seis años


Guillermo Brown se presentó en sociedad

El amistoso entre Brown y la selección valletana disputado ayer tuvo un fin benéfico. Colaborar con el tratamiento al que se somete en Capital Federal el periodista deportivo Rubén Darío Vega. El juego finalizó sin goles y fue presenciado por alrededor de 200 personas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D