PLAY

PAÍS & MUNDO

El empresario Aldo Roggio fue aceptado como arrepentido


El empresario cordobés fue finalmente aceptado hoy como "arrepentido" por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las supuestas coimas, tras haber reconocido que le pagó dádivas al ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime.
15/08/2018 18:00

Luego de varias jornadas de indagatoria, el magistrado homologó finalmente el acuerdo para que el titular de la poderosa constructora se convierta en imputado colaborador en esta investigación.

El empresario quedó imputado como partícipe necesario del delito de asociación ilícita, por la que los principales directivos de empresas de primera líneas entregaban coimas millonarias, principalmente a Roberto Baratta, mano derecha del por entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Durante su declaración de este miércoles, Roggio aceptó haberle pagado a Jaime el 5 por ciento de los subsidios del Ferrocarril Urquiza como soborno, indicaron fuentes judiciales.

Esa línea de tren es manejada por Metrovías, que también tiene la concesión del subte y es una de las principales empresas a su nombre.

Según pudo saber NA, Roggio dijo haberle entregado plata al ex secretario de Transporte para quedarse con la explotación de esos servicios.El ex secretario de Abal Medina pidió la excarcelaciónMartín Larraburupidió su excarcelación en el marco de la causa por los cuadernos sobre la supuesta corrupción en la obra pública.

La petición debe ser ahora analizada por el fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, quienes resolverán este jueves.

En su última declaración en Comodoro Py, Abal Medina desvinculó a su secretario de cualquier responsabilidad, ya que -según dijo- actuó de acuerdo a sus "instrucciones generales" y bajo sus mismos supuestos.

El ex jefe de Gabinete aparece nombrado en los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación.

De acuerdo con los cuadernos, el 5 de septiembre de 2013 Larraburu habría recibido dinero de manos del empresario arrepentido Juan Carlos de Goycochea —ex directivo de la española Isolux— y luego se lo habría entregado a su jefe.

Abal Medina reconoció la existencia de aportes en negro de empresarios para la campaña electoral del Frente para la Victoria de ese año.


234

tag arrepentido Bonadío Causa de los cuadernos Centeno Corrupción Jaime Roggio
Relacionadas

El fiscal Nápoli salió a responder acusaciones de Menna y Pagliaroni

Marcos Napoli calificó de lamentables las consideraciones de los dirigentes radicales y dijo que hay sectores que quieren un “aprovechamiento político” .


Rawson: seis allanamientos en causa por defraudación al Estado

Se realizan en el marco de una causa por delitos contra la administración pública. En total se concretaron seis procedimientos.


Ahora en Rosario, también buscan retirar el busto de Néstor Kirchner

Un concejal de Cambiemos presentó este lunes un proyecto en el Concejo Deliberante para retirar un busto del ex presidente. De esta manera, el oficialismo continúa con los pedidos para sacar las esculturas y placas conmemorativas en memoria del ex mandatario nacional de los espacios públicos en diferentes provincias.


Stolbizer, sobre la causa Cuadernos: "Esto es solo una parte de la corrupción"

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo "es solo una parte" de la corrupción y pidió "reflexionar un poco cuál es el rol de la sociedad que acepta éstas y otro tipo de cosas".


Rawson: un juez suspendió una audiencia porque el fiscal no supo imputar

Es en la causa contra el extitular del ISSYS, Cristian Eguillor. El magistrado manifestó su malestar por la forma de plantear la acusación del Fiscal Heiber y levantó la audiencia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D