PLAY

PAÍS & MUNDO

La Corte Suprema reprende a Triaca por la intervención a un gremio


La Corte Suprema le llamó la atención al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por extralimitarse en el manejo de la Unión Personal de Seguridad (Upsra), uno de los diez gremios que fueron intervenidos desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri .
16/08/2018 09:06



   "En función de la competencia material, resulta indudable que la materia implicada en el recurso directo deducido por el sindicato actor es exclusiva del fuero nacional del trabajo", indicó el fallo de la Corte Suprema.

   La decisión la firmaron los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

   El juez penal que intervino en el caso de la Upsra, Ariel Lijo, llamó a elecciones a partir de la solicitud del delegado normalizador, que fue ubicado en el cargo por Triaca.

   Lo que la Corte advirtió es que esa definición debería haber sido tomada por la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

   Según Horacio Meguira, asesor legal de la CTA Autónoma, la Corte determinó con el fallo que "las cuestiones sindicales en las que el Ministerio de Trabajo interfiere en el ejercicio de la libertad sindical se deben dirimir en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo".

   Desde que Jorge Triaca asumió en el Ministerio de Trabajo se registraron diez intervenciones gremiales.

   La más conocida fue la del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el bastión de Omar "Caballo" Suárez, que está preso en Marcos Paz.

 


596

Corte Suprema Gremios Jorge Triaca
Relacionadas

La Corte Suprema ordenó "con urgencia" que Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenó este martes al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que adopte "con urgencia" medidas alternativas para la detención de Milagro Sala, que actualmente está en una cárcel federal de Salta.


Se viene el plenario de secretarios generales de la CGT

La mesa chica de la CGT se decidió convocar a un plenario de secretarios generales para el 19 de agosto próximo.


La defensa de Milagro Sala presentó un hábeas corpus ante la Corte Suprema

La dirigente Milagro Sala inició hoy una huelga de hambre seca tras haber sido trasladada a una cárcel federal en Salta, mientras su defensa presentó un Habeas Corpus exigiendo a la Corte Suprema de Justicia el cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que dictó la prisión domiciliaria para la dirigente.


Amenazan con cortar las rutas nacionales

Los trabajadores de Puerto Madryn salieron a la calle para rechazar el decreto 702/18 del presidente Mauricio Macri que eliminó los beneficios de las asignaciones familiares para la región patagónica y pedir que quede sin efecto por sus consecuencias económicas y sociales.


Pablo Moyano alerta: "El Gobierno quiere intervenir el gremio Camioneros"

El secretario adjunto de Cambiemos, Pablo Moyano, cuestionó hoy la sanción económica que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio y sostuvo que el objetivo de la Casa Rosada es "intervenir" el organismo para "después robarse todo, como hicieron con el SOMU".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D