PLAY

PAÍS & MUNDO

Coimas en la obra Pública: Paolo Rocca busca despegarse del escándalo


El principal accionista del Grupo Techint aseguró hoy que él y sus empleados jerárquicos fueron "conscientes de lo que pasaba" en torno a los presuntos pedidos de coimas del Gobierno kirchnerista, pero aseguró que "no fue cómplice ni partícipe".
16/08/2018 11:12



   "Fuimos conscientes de lo que pasaba, sí. Yo creo que sabíamos que las cosas no estaban bien. Pero creo que no fuimos ni cómplices ni partícipes de todo esto", dijo Rocca al hablar ante hombres de negocios en un evento de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en un hotel porteño.

   El empresario consideró que la causa judicial abierta por los "cuadernos" en los que un ex chofer oficial relataba un presunto circuito de coimas y aportes para la campaña electoral de 2013 no afectará el negocio del Grupo Techint. .

   "El Grupo Techint está muy comprometido con Vaca Muerta como nunca estuvo en los pasados doce años y no tiene proyecto de tal envergadura en ningún lugar el mundo. Hoy se dan las condiciones", dijo el empresario.

 


587

tag coimas Cuadernos de Centeno Obra Pública Paolo Rocca Techint
Relacionadas

Ante empresarios, Macri exhortó a denunciar coimas

El presidente Mauricio Macri, aseguró hoy ante los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que si alguno recibe un pedido de coimas "acá tienen un presidente" y un "equipo de gobierno ante el cual denunciarlo".


Esquel: “Nos vamos a quedar prácticamente sin nada”

Dicen que la obra del aeropuerto corre peligro porque la inversión se iría a Bariloche. “Era de esperar porque llevan tres años con el mismo cuento”, dijo entre otras duras críticas el productor Randal Williams. De Ongarato graficó: “En algún momento tenemos que hacernos cargo de lo que votamos”.


La Cámara rechazó recusación de Bonadío impulsada por Parrilli

La Cámara Federal porteña rechazó hoy la recusación que el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli hizo contra el juez federal Claudio Bonadio a quien intentó apartar de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno en el que detalla pago de sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas.


Cuadernos: un senador PRO le lleva otro chofer arrepentido a Bonadio

El senador provincial del PRO Roberto Costa se presentó hoy con documentación por escrito a partir de la información aportada por un chofer que trabajaba bajo las órdenes de José María Olazagasti, quien también refiere que éste trasladaba bolsos con dinero.


"Como la Inquisición tratan que el detenido diga lo que quieren"

Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, comparó hoy la actuación del juez federal Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas en obras públicas con lo que ocurría en "la época de la inquisición" ya que, según evaluó, trata de que tratan de que el prisionero diga lo que quieren para ahorrarse el tormento".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D