PLAY

PROVINCIA

Provincia giró fondos para Comodoro y Trelew


En total son 26 millones de pesos. La mayor parte son por la emergencia climática en el sur de la provincia
16/08/2018 14:15

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, instruyó al Ministerio de Economía provincial para la concreción de sendos aportes, comprometidos con municipios de la provincia.
 
En ese marco, el subsecretario de Coordinación Financiera del, Luis Tarrío confirmó que se depositó en las cuentas del municipio de Comodoro Rivadavia la suma de 20 millones de pesos, los que corresponden al compromiso asumido en el marco de la emergencia climática.
 
El funcionario también dio detalles de un depósito por 6 millones de pesos realizados a las arcas de la Municipalidad de Trelew, fondos comprometidos en su oportunidad para la realización de obras.
 
“Había un compromiso con Comodoro Rivadavia de un apoyo económico de 100 millones de pesos, de los cuales se habían pagado tres cuotas y se pudo hacer frente a la cuarta. Nos estamos poniendo al día con lo adeudado por la emergencia climática”, explicó Tarrío, y agregó: “estamos cumpliendo con un total de 80 millones de pesos y queda pendiente un último tramo de 20 millones, que se cancelará en la medida de las posibilidades de las cuentas provinciales”.
 
“De esa manera completaríamos los 100 millones de pesos y si bien ha pasado tiempo desde la emergencia climática, la Provincia nunca dejó de cumplir con ese compromiso que tenía con Comodoro Rivadavia”, dijo.
 
Por último agregó que “con Trelew existía también un compromiso de envío de fondos comprometidos para obras que se pudo concretar con estos 6 millones de pesos. Esta disponibilidad es producto del control de gastos y el ordenamiento de las cuentas que venimos llevando adelante”.
 


466

Chubut Comodoro Emergencia climática Obras Públicas Trelew
Relacionadas

Chubut: mañana cobra el segundo tramo de los empleados públicos

El Gobierno provincial adelantó para hoy el depósito del segundo tramo de sueldos de julio para los empleados activos de la administración pública y jubilados


Menores demoradas con objetos robados

Dos menores, una de ellas de 16 años, fueron demoradas ayer en A.P. Bell y Colombia de Trelew cuando transportaban un televisor, un equipo de música y otros elementos, que habrían sacado de un domicilio ubicado a poco más de una cuadra.


Se inauguró una nueva muestra en el Museo Municipal de Artes Visuales

El pasado viernes por la noche en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew, se inauguró una nueva Muestra en el marco de las XI Jornadas Abiertas de Fotografía de Trelew.


Le robaron a una paciente en una clínica y allanaron la casa del sospechoso

A raíz de un hecho de robo ocurrido en una clínica de Trelew, la Policía allanó una vivienda donde incautó lo sustraído.


Trelew perderá 26 millones de pesos por la eliminación del Fondo Solidario de la Soja

Lo aseguró el intendente Adrián Maderna, quien considera que será un pérdida “muy importante” para el municipio en medio de la crisis y que resentirá trabajos en obra pública. También se refirió a cómo afectará a la tarifa del transporte la quita definitiva del subsidio del Gobierno Nacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D