PLAY

DEPORTES

Cuatro chubutenses en los 1.000 del TC


Marcelo Agrelo, Gustavo Micheloud, Lucas Valle y Mario Valle correrán el fin de semana los 1.000 Kilómetros del TC en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, la carrera más importante del calendario 2018, en la cual 45 trinomios intentarán quedarse con el premio y especialmente con el puntaje especial que otorga esta prueba para el campeonato 2018.
17/08/2018 02:00

Se trata de la segunda edición de la competencia que tuvo su inicio el año pasado, para celebrar los 80 años del TC, y se disputará en el circuito 12 del autódromo de Buenos Aires, con una extensión de 5.641 metros.

La dupla ganadora del año anterior no volverá a compartir auto, ya que Juan Tomás Catalán Magni ascendió al Turismo Carretera y correrá con Matías Guiffrey y Sebastián Reynoso, mientras que el “Pato” Silva irá con Oscar Sánchez e Ignacio Savino.

En esta oportunidad cuatro chubutenses serán parte de la prueba como invitados de pilotos titulares del TC. El comodorense Gustavo Micheloud, quien actualmente corre en el TC Pista, estará sobre la Dodge de Jonatan Castellano, actual líder del torneo del TC. El auto, en el que también estará Joel Gassman, largará desde la primera fila ya que la grilla se arma de acuerdo al orden de campeonato.

Marcelo Agrelo, el oriundo de Rada Tilly que hasta la fecha pasada lideraba el torneo de TC Pista, será uno de los encargados de manejar el Ford de Juan Pablo Gianini. El piloto de Salto tendrá al chubutense y al joven Esteban Cístola como sus pilotos invitados.

Dos pilotos que tendrán un debut soñado en la categoría son Lucas y Mario Valle. En el caso del campeón 2016 de Top Race Series fue invitado por el balcarceño Santiago Mangoni y manejará el Chevrolet en el que también se sentará Diego Martínez.

Mario Valle en tanto, quien actualmente está entre los clasificados a la Copa de Oro del TC Mouras, estará a bordo de la Dodge del mendocino Julián Santero y será el segundo invitado después de Andrés Jakos.

La edición 2018 de los 1.000 kilómetros de TC tendrá algunos cambios con respecto al año pasado. Sin clasificación y sin series, tal como ocurrió en la primera edición, la duración de la carrera no sufrirá alteraciones: serán 178 vueltas o 6 horas.

Este año es obligatorio que cada piloto titular cuente con dos invitados, hecho que no sucedió en 2017 (podían ser duplas). Además cada uno deberá manejar 45 minutos como mínimo y dos horas como máximo por turno. La edición anterior no tenía límite máximo.

La grilla de partida se conformará en base al campeonato actual (el año pasado se hizo en base al ranking), en líneas de tres y dos autos intercaladas respectivamente. Cualquiera de los tres pilotos podrá comenzar la carrera. Quien arranque, sea el titular, invitado 1° o invitado 2°, será identificado por la luz led dentro del auto (verde, azul o rojo, respectivamente).

Desafío doble

Además de competir el domingo en los 1.000 Kilómetros del TC, Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud tendrán que trabajar duro el sábado, cuando se corra la segunda fecha del Campeonato 2018 de TC Pista.

Con un cronograma apretado, los pilotos chubutenses tendrán un única tanda de entrenamiento a primera hora del sábado, mientras que antes del mediodía deberán clasificar y a primera hora de la tarde correr las series clasificatorias.

El sábado a la tarde, pasadas las 16 horas, se disputará la final a 20 vueltas o 40 minutos máximo, en el circuito 12 del autódromo porteño.


751

Automovilismo Lucas Valle TC
Relacionadas

F1: Sainz correrá para McLaren

El piloto madrileño es el elegido por el equipo británico para reemplazar a su compatriota Fernando Alonso, quien anunció hace pocas horas su alejamiento de la categoría.


Alonso deja la F1

El piloto español anunció hoy que no estará la próxima temporada en la categoría, tras 17 años consecutivos en la máxima competición.


Triunfos de Blotta, Rodríguez, Otero y "Manu" Abdala

Se quedaron con las finales del “GP Aniversario Radio Visión”, en las categorías TC Austral, Gol 1.6, R-12 y TP 1100, correspondientes a la quinta fecha del automovilismo provincial en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia.


Rodríguez, Manu Abdala, Otero y Blotta ganaron en Comodoro Rivadavia

Se quedaron con las finales del “GP Aniversario Radio Visión”, en las categorías TC Austral, Gol 1.6, R-12 y TP 1100, correspondientes a la quinta fecha del automovilismo provincial en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia.


Vallejos, Larreguy, Nicolia y Abdala se quedaron con la pole

Se corren este domingo las finales de la quinta fecha del automovilismo provincial en el “General San Martín” de Comodoro Rivadavia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D