SOCIEDAD

Trelew: muestra de Policía Federal y Bomberos


De la exposaición participaron unos 30 efectivos de Bomberos Voluntarios del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew y Policía Federal. Los servidores públicos explicaron a los vecinos que se acercaron cómo se actúa en casos de emergencia. Hoy continúa un curso y mañana se realizará un simulacro.
17/08/2018 02:00

791

Con la presencia de unos 30 efectivos de Bomberos Voluntarios del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew y Policía Federal, se realizó a metros de la peatonal Gazín una exposición del Área Extinción de Incendios. Se le explicó a la comunidad cómo se actúa en un caso de derrame de líquidos químicos.

Así lo informó a Jornada el comisario Ricardo Zabala, jefe del área Extinción de Incendios del Aeropuerto Almirante Zar. “Estamos haciendo un acercamiento a la comunidad para que la gente sepa cómo se actúa en caso de derrames de productos químicos. Es una exhibición de todas las disciplinas, incendios urbanos, forestales y en altura”, remarcó.

Aseguró el uniformado que la intención con la muestra es “darle el conocimiento a la comunidad de cómo actuar en caso de incendio para salvar sus vidas. Está presente la Brigada de Riesgos Especiales y Bomberos de Aeropuerto. Lo estamos haciendo en toda la República Argentina. Es la tercera vez que se presenta este producto”.

Reveló el comisario que “para la gente es algo nuevo. No se ve todos los días. Son riesgos químicos, no se ven muchos casos. Lo organiza Superintendencia Federal de Bomberos mediante Policía Federal. No hubo antecedentes importantes de casos intervenidos pero lo bueno es prevenir ante la catástrofe”, subrayó.

Anticipó además que en el día de hoy se realizará una doble jornada de curso y el sábado, un simulacro para cumplir con la capacitación en el Parque Industrial Pesado.


Bomberos Voluntarios Policía Federal Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D