PLAY

PROVINCIA

Comarca: cumbre de intendentes


El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, invitado por su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, fue a la Primera Reunión de Intendentes de la Comarca impulsada para potenciar el quehacer mancomunado entre los municipios.
17/08/2018 02:00

Para generar estrategias conjuntas en materia de turismo y desarrollo económico, los jefes comunales y directores de Turismo, Cultura, Deportes, Producción y Ambiente de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila, se dieron cita en la Casa del Bicentenario.

“Tenemos una visión comarcal que es prácticamente la misma; queremos arbitrar políticas públicas que tiendan a potenciar las cuestiones que tienen que ver con cada una de nuestras localidades”, afirmó Pogliano.

Ibarra resaltó que “lo importante del turismo es que conjuga varios factores: es medio ambiente, es producción, son varias cosas que hacen a la actividad. Todos los municipios tenemos lo más importante que es el recurso natural, lo que hace que tengamos este potencial”.

El jefe comunal agradeció la convocatoria y destacó la iniciativa. “Si nos logramos sumar, el paso que da Pogliano de invitarnos es el primer paso para otras reuniones. Será importante para mantener lo que siempre dijimos, somos fuertes cuando vamos como Comarca”.

Se discutieron proyectos y problemáticas que afectan a la región, y acordaron una agenda de trabajo conjunta, para abordar temas referidos a la promoción, la seguridad y la producción. Resta aguardar cómo seguirá el debate.


578

El Bolsón Intendentes
Relacionadas

Con encuestas en la mano los intendentes vuelven a apostar por CFK

Con los índices de imagen y de intención de voto de Cristina Kirchner en alza, y ante la falta de un candidato peronista que pueda hacerle sombra, los intendentes del PJ bonaerense vuelven a acercarse la líder de Unidad Ciudadana, aunque ella no tenga decidido aún lanzarse por un tercer mandato presidencial.


Sin personalismos: Arcioni insistió en criticar a los intendentes

En Facundo, dijo que hay jefes comunales que “hablan desde un micrófono pero nunca colaboraron”.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El caliente chat de WhatsApp de los intendentes. Arcioni cuestionó la “danza de nombres”, le respondió a Mariví Das Neves y fue cuestionado por el diputado Igón. Linares-Nancy, la fórmula operada que el propio intendente salió a desmentir. Y más.


Madryn: intendentes, empresarios y gremios debatieron sobre minería

Sin el gobernador Mariano Arcioni, varios intendentes, sindicatos, empresas y pueblos originarios debatieron sobre el desarrollo minero en la provincia.


Intendentes de la Meseta hacen un debate minero y anuncian que estará Arcioni

El encuentro se desarrollará desde en el Auditorio de un hotel de Puerto Madryn y tendrá un invitado destacado: el gobernador.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D