PLAY

PAÍS & MUNDO

Netanyahu vuelve a declarar en una de sus varias causas de corrupción


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a ser interrogado por la policía el viernes en Jerusalén, en el marco de una de las investigaciones por supuesta corrupción en las que está involucrado, según medios locales.
17/08/2018 10:03

 


    Los investigadores llegaron por la mañana a la residencia de Netanyahu para interrogarle sobre el caso Bezeq y sus vínculos con Shaul Elovitch, un empresario que controla el principal grupo de telecomunicaciones israelí, informó la prensa.

   La policía y los servicios del primer ministro nunca confirman estos interrogatorios mientras se llevan a cabo.

   Netanyahu ha sido interrogado una docena de veces, como sospechoso o testigo en los casos que le conciernen.

   En el caso Bezeq, la policía busca saber si el matrimonio Netanyahu intentó asegurarse una cobertura propicia de parte de la página de información Walla, propiedad de Elovitch, a cambio de favores gubernamentales que podrían haber generado a Bezeq cientos de millones de dólares.

   Este caso, abierto en 2017, estalló el 18 de febrero de 2018, con el arresto de Elovitch y otras seis personas, colaboradores cercanos a Netanyahu.

   En 2017, Netanyahu era ministro de Comunicaciones, además de jefe de gobierno.

   En esta investigación, como en las otras, el primer ministro siempre ha dicho que no tenía nada que reprocharse y ha denunciado una "caza de brujas".

 

 


508

tag Corrupción Israel Netanyahu
Relacionadas

El empresario Aldo Roggio fue aceptado como arrepentido

El empresario cordobés fue finalmente aceptado hoy como "arrepentido" por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las supuestas coimas, tras haber reconocido que le pagó dádivas al ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime.


El fiscal Nápoli salió a responder acusaciones de Menna y Pagliaroni

Marcos Napoli calificó de lamentables las consideraciones de los dirigentes radicales y dijo que hay sectores que quieren un “aprovechamiento político” .


Rawson: seis allanamientos en causa por defraudación al Estado

Se realizan en el marco de una causa por delitos contra la administración pública. En total se concretaron seis procedimientos.


Ahora en Rosario, también buscan retirar el busto de Néstor Kirchner

Un concejal de Cambiemos presentó este lunes un proyecto en el Concejo Deliberante para retirar un busto del ex presidente. De esta manera, el oficialismo continúa con los pedidos para sacar las esculturas y placas conmemorativas en memoria del ex mandatario nacional de los espacios públicos en diferentes provincias.


Stolbizer, sobre la causa Cuadernos: "Esto es solo una parte de la corrupción"

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo "es solo una parte" de la corrupción y pidió "reflexionar un poco cuál es el rol de la sociedad que acepta éstas y otro tipo de cosas".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D