PLAY

SOCIEDAD

Madryn: el Ente Mixto de Promoción Turística presentó informe de acciones


Se trata de las acciones e inversiones que se realizaron en conjunto entre el estado municipal y los prestadores de servicios turísticos a través del Ente creado especialmente para posicionar a la ciudad como un destino de viajes y paseos todo el año.
17/08/2018 10:21

El Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn desde el 2009 desarrolla acciones de promoción turística. Su misión es comunicar todo lo que tiene para ofrecer la ciudad como destino turístico, destacando naturaleza única, su hospitalidad, y la variedad y calidad de sus atracciones y servicios. El objetivo es ubicar a Puerto Madryn entre los cinco destinos turísticos más importantes de Argentina. La creación del organismo en Madryn sentó precedente en la región ya que la situación se daba en muy pocos lugares del país.

La fórmula de aunar acciones entre el estado y el sector privado ha brindado grandes beneficios al destino logrando que Puerto Madryn sea una marca registrada a la hora de pensar en las próximas vacaciones.

De acuerdo al informe presentado, durante el año 2017 se trabajó en un plan de comunicación para el posicionamiento del destino sustentado en un estudio de mercado. Se realizaron campañas de promoción para Temporada de Ballenas y Temporada de Verano en Vía Pública, Medios Digitales y Shoppings de las principales ciudades, como CABA, GCBA, Córdoba, Mar del Plata y Rosario entre otras.

El informe indica que las estadísticas muestran un notorio aumento de visitas al destino de turistas principalmente durante los meses de septiembre y octubre, y Temporada de Verano 2018 y adelante que actualmente estamos trabajando vigorosamente para la campaña de promoción 2018, que próximamente será visible en Vía Pública, Medios Digitales y Shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y el gran Conurbano Bonaerense.

Los resultados

De acuerdo a los datos presentados, a partir de una intensa campaña de difusión nacional se está revirtiendo la idea de un lugar inhóspito y lejano, también se va diluyendo la idea de un lugar frio y no apto para veranear, idea que se tenía desde otros puntos del centro y norte del país. Puerto Madryn está entre los 20 destinos más recordados (top de recordación), eso significa que cuando un visitante conoce nuestro destino, lo sigue recordando y con esos recuerdos llegan las recomendaciones.

Las acciones

Las campañas de promoción comprenden desde graficas audiovisuales tanto para redes sociales y pagina web, como para la vía publica en grandes ciudades. Ya sea en pantallas dinámicas en entradas a grandes centros comerciales como en la calle (paradas de micros o estaciones de subte) y gran cartelería en autopistas.

También se cuenta con agencias de prensa para llevar a los medios masivos (gráficos y audiovisuales) la mayor cantidad de notas y entrevistas de nuestro destino.

Para la campaña de 2018 se eligieron colores cálidos e imágenes amigables, reales, para terminar de definir el mensaje que se quiere llevar a potenciales visitantes: Madryn es un lugar amable, con buen clima la mayor parte del año, con fauna y paisajes naturales fascinantes como recursos y propuestas culturales todo el año. Además del equipamiento y recurso humano de calidad para recibir a quienes elijan nuestro destino para sus próximas vacaciones.
 


250

tag ballenas Madryn promoción Turismo
Relacionadas

Madryn: identifican a sujeto que enviaba imágenes obscenas a menores

Policía realizó allanamientos en la ciudad portuaria y secuestró elementos informáticos que permitían al sujeto contactar a menores en Trelew.


Madryn: polémica por una obra en la rambla

El Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, se refirió al planteo que se hizo desde el Centro de Estudios Históricos sobre las obras en la Plaza de Armas de 28 de Julio y Roca. “Nunca se dijo que el mástil y los cañones iban a sacarse” expresó.


Puerto Madryn: reubicarán el mástil y los cañones de la rambla

Los trabajos en la obra de remodelación de la histórica rambla, en el tramo comprendido entre Belgrano y 28 de Julio de Puerto Madryn, son incesantes previéndose que se pueda reinaugurar para el inicio de la temporada de verano.


Madryn: comercios advertidos por la venta de pegamento

Inspeccionaron más de 100 locales por varias denuncias de los vecinos. Muchos vendían sin permiso.


Puerto Madryn: presentaron tres proyectos sobre agua potable

Serán gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Las iniciativas las recibió el Ministerio de Infraestructura. La idea es ampliar la toma de agua del río Chubut. “Este recurso se instaló definitivamente como prioridad”, advirtieron desde Servicoop.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D