PLAY

PAÍS & MUNDO

Carrió criticó a Angelici por proteger al juez Ariel Lijo


La líder de la Coalición cívica, Elisa Carrió, dijo hoy que "para encubrir" no "cuenten" con ella y apuntó contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
17/08/2018 14:55



  "Quiero expresar mi preocupación ante la desestimación de la investigación que trata sobre el presunto enriquecimiento del juez Ariel Lijo , hoy bajo la influencia y protección del empresario del juego y dirigente deportivo Daniel Angelici, quien debería abocarse a dirigir un club de futbol y no a proteger o a vetar jueces en la Argentina", afirmó Carrió.

   La diputada se expresó de esa forma en una nota dirigida al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas.

   Luego, en una red social, señaló: "Desde el inicio les quedó claro a todos en Cambiemos que yo no iba a encubrir. Para eso no cuenten conmigo. Una vergüenza".

   "El dictamen cuestionado fue llamativamente aprobado en forma presurosa producto de un superficial tratamiento que prescindió de elementos de prueba fundamentales, tales como el testimonio de Carla Lago, exmujer de Alfredo Lijo", sostuvo la diputada.

   Carrió sostuvo que durante la instrucción de la denuncia, que investigó el patrimonio declarado por el magistrado, no se tomaron decisiones para "investigar el patrimonio oculto" del juez.

   "A mi entender, las medidas de prueba producidas han sido insuficientes y poco eficaces para la averiguación de los hechos", sostuvo Carrió.

   Además, la diputada acusó al oficialismo de tener dos varas a la hora de investigar a jueces.

   Dijo que la investigación contra Lijo "mostró un muy diferente tratamiento respecto de las medidas de prueba del juicio político contra el exjuez Freiler", que también instruyó el oficialismo.

 


694

tag Angelici Cambiemos Carrió Juez Lijo Macri
Relacionadas

Angelici le pedirá disculpas a D'Onofrio pero "no a sus empleados"

El presidente de Boca señaló que le pedirá disculpas al mandatario de River tras el video en el que está cantando junto a hinchas que insultaban al club de Núñez, pero dijo que no le corresponde decir nada tras las opiniones de "los empleados de otros clubes" en referencia al técnico Gallardo.


Arcioni adelantó que Chubut irá a la Justicia por los recortes del Fondo Sojero y los reintegros

El gobernador manifestó además que se trabajará en la estrategia legislativa junto con los diputados y senadores nacionales de Chubut. Por otra parte, destacó el ordenamiento de las cuentas públicas y el achique del déficit a $ 250 millones. El Gobierno giró fondos para Trelew y a Comodoro Rivadavia.


Moyano apuntó a Macri: De la Rúa "era un estadista al lado de este Presidente"

El secretario general de Camioneros criticó duramente a Macri al considerar que el ex mandatario "era un estadista al lado de este Presidente", al tiempo que aseguró que "los jueces y fiscales presionados por el Gobierno" le pueden "quitar la libertad, pero no la dignidad de defender a los trabajadores".


Gallardo acerca del video de Angelici: "La imagen habla por sí sola, nada para decir"

El entrenador señaló que "no" le sorprendió ver al presidente de Boca cantando en un video junto a hinchas insultando a River alegando que "la imagen habla por sí sola" aunque aclaró que "hay que medirse" de acuerdo al cargo que se tenga. Se lesionó Scocco y no jugará ante Belgrano.


Ante empresarios, Macri exhortó a denunciar coimas

El presidente Mauricio Macri, aseguró hoy ante los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que si alguno recibe un pedido de coimas "acá tienen un presidente" y un "equipo de gobierno ante el cual denunciarlo".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D