PLAY

DEPORTES

Tottenham y Chelsea mandan en la Premier


El equipo dirigido por Pochettino se colocó colíder provisional de la Premier League inglesa, tras superar en la segunda jornada al Fulham (3-1), tras el que queda con seis puntos, igual que el Bournemouth, que se impuso 2-1 fuera de casa al West Ham. Chelsea derrotó a Arsenal 3-2, en otro derby de la capital.
18/08/2018 14:30

Poco convincentes el pasado fin de semana en Newcastle pese a la victoria, los Spurs se mostraron más solventes esta vez en Wembley.

El brasileño Lucas Moura abrió el marcador en el minuto 44 con un magistral zurdazo ajustado al palo desde la frontal del área, pero el serbio Aleksandar Mitrovic puso la igualada (52).

Kieran Trippier adelantó a los locales mediante un excelso lanzamiento de falta (74) y la sentencia llegó de mano de Harry Kane (77), que definió raso y ajustado desde el corazón del área. El delantero internacional inglés nunca antes había marcado en la élite en el mes de agosto.

A pesar de la inversión realizada en fichajes, el West Ham del chileno Manuel Pellegrini sigue sin levantar cabeza, y cayó 2-1 ante el Bournemouth, que suma ya seis puntos en su carrera por la permanencia.

Un escalón por debajo de los dos líderes, Everton (3º, 4 puntos), que tampoco conoce la derrota, se impuso en casa al Southampton por 2-1, merced a los goles de Theo Walcott (15) y del brasileño Richarlison (31), que hicieron estéril el tanto de Danny Ings (54). Con tres dianas en dos fechas, Richarlison encabeza la tabla de goleadores.

Y el Leicester (9º) de Claude Puel inauguró su casillero de puntos con su victoria en casa ante el Wolverhampton por 2-0, a pesar de la expulsión de Jamie Vardy poco después de la hora de juego.

Además, el Newcastle de Rafa Benítez y el recién ascendido Cardiff City empataron sin golesen Gales en el duelo que abrió el telón de la segunda fecha de la Premier League, y mantienen a cero su casillero de victorias.

El arquero local Neil Etheridge salvó al Cardiff al atajar en el minuto 5 del tiempo añadido un penal pateado por el brasileño Robert Kenedy.

El conjunto de Benítez se quedó con 10 hombres en el minuto 66 por la expulsión de Isaac Hayden.

Chelsea lo ganaba 2-0 y Arsenal se lo empató

Los internacionales españoles Pedro, Álvaro Morata y Marcos Alonso dieron el triunfo al Chelsea ante el Arsenal (3-2) en Stamford Bridge, que sirve a los Blues para situarse en la primera plaza.

Pedro (9) y Morata (20) parecían sentenciar el duelo en el primer tramo pero el Arsenal reaccionó antes del descanso gracias al armenio Henrik Mkhitaryan (37) y al nigeriano Alex Iwobi (41).

Ya en la recta final, culminando una gran jugada de Eden Hazard, que había entrado en la segunda parte, el lateral Marcos Alonso (81) apareció en el corazón del área para culminar como un delantero centro y dar el triunfo y el liderato a su equipo.

Todo va bien para Maurizio Sarri, nuevo técnico del Chelsea: dos partidos, dos victorias y seis goles marcados. Lo contrario para el español Unai Emery, que se estrena en el banquillo del Arsenal; dos jornadas y dos derrotas ante rivales directos. Debutó cayendo ante el Manchester City.

Pedro, que parece recuperar galones con Sarri, abrió el marcador al aprovechar la pasividad de la defensa de los Gunners.

Otro resucitado, Morata, protagonizó un gran gol al recibir en carrera, fintar al .alemán Skhodran Mustafi y engañar al arquero checo Petr Cech.

Tras varios fallos increíbles de Mkhitaryan y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el armenio acertó con un disparo potente y ajustado al poste del español Kepa. Luego desbordó y centró para el empate de Iwobi.

Hazard, suplente como en la primera jornada, desequilibró la balanza al servir para Alonso tras bailar al francés Alexandre Lacazette en la banda.

"Es mejor estar en el campo que viendo el partido en el banquillo, pero los chicos están jugando bien y estoy feliz por la victoria", dijo Hazard, que también habló de su nuevo técnico italiano. .

"Es de la clase de entrenadores que quiere el balón, controlar el juego, no puedo decir nada malo sobre él", añadió.

En los partidos anteriores destacó la victoria del Tottenham del argentino Mauricio Pochettino sobre el Fulham (3-1).

Poco convincentes el pasado fin de semana en Newcastle pese a la victoria, los Spurs se mostraron más solventes esta vez en Wembley.

"Necesitamos estar felices, estamos felices, pero solo hemos ganado dos partidos. El próximo, en Old Trafford, es un gran desafío para saber si podemos competir por grandes cosas o no", señaló Pochettino.

El domingo continúa la segunda jornada de la Premier League con tres partidos; Burnley-Watford, City-Huddersfield y Brighton- United. El Crystal Palace-Liverpool se disputa el lunes.

Resultados de los partidos de la 2ª jornada:

Sábado:

Cardiff City - Newcastle 0 - 0.

Tottenham - Fulham 3 - 1.

Everton - Southampton 2 - 1.

West Ham - Bournemouth 1 - 2.

Leicester - Wolverhampton 2 - 0.

Chelsea 3 - Arsenal 2.

Domingo:

Burnley - Watford.

Mánchester City - Huddersfield Town.

Brighton and Hove Alb - Mánchester United.

Lunes:

Crystal Palace - Liverpool.


585

tag Fulham Londres Premier League Premier League inglesa Tottenham
Relacionadas

Londres: el choque de un auto junto al Parlamento es investigado como "incidente terrorista"

Un hombre fue detenido por la policía británica tras haber estrellado su automóvil contra las barreras de seguridad del parlamento británico el martes por la mañana en Londres. El detenido es sospechoso de "delitos de terrorismo", declaró Scotland Yard.


Liverpool y Manchester City mostraron las garras en el debut

El defensor del título, y el subcampeón de Europa y considerado su gran rival por la Premier League, iniciaron el curso con firmes victorias, 2-0 ante el Arsenal y 4-0 ante el West Ham respectivamente, este domingo en la primera jornada.


Tottenham de Pochettino debutó con un triunfo frente a Newcastle

El Tottenham de Mauricio Pochettino y el Chelsea de Maurizio Sarri comenzaron con buen pie la Premier League, logrando sendas victorias en Newcastle (2-1) y Huddersfield (3-0) respectivamente, este sábado en la primera fecha del campeonato inglés.


Manchester United abrió la Premier con una victoria

Levantó el telón de la Liga inglesa 2018-19 con un triunfo 2-1 ante el Leicester, este viernes en Old Trafford, en un partido en el que abrió el marcador el francés Paul Pogba de penal en el minuto 3.


Liverpool pagó más de 70 millones por el brasileño Alisson

Tras el error del arquero Karius, los "Reds" consiguieron el traspaso del Alisson desde la Roma, por una cantidad que puede llegar a 72,5 millones de euros, un récord para un arquero, anunciaron este jueves ambos clubes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D