PLAY

DEPORTES

Mbappé y Neymar rescatan al PSG


El París Saint-Germain sudó en Bretaña pero finalmente se impuso al Guingamp por 3-1, este sábado en la 2° jornada de la Ligue 1, con goles de sus estrellas, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé, que celebró con un doblete su condición de flamante nuevo campeón mundial con Francia.
18/08/2018 14:40

Di María fue titular y dio un pase gol y Lo Celso ugó los últimos 10. El equipo de Tuchel lidera la Ligue 1 con puntaje ideal junto a Reims.

Nolan Roux había certificado la superioridad local en la primera mitad con un gol en el minuto 20, pero Neymar de penal (53) y Mbappé (82 y 90) dieron el triunfo al vigente campeón y líder.

Ausente en la primera jornada por sus vacaciones tras ganar el Mundial, el niño prodigio del fútbol francés demostró con un doblete que los días de reposo no le han afectado.

"Aporté algo, pero fue todo el equipo el que quiso cambiar tras haber entrado de manera tímida al partido", dijo Mbappé, que entró tras el descanso.

"Es genial tener a Kylian", resumió su nuevo entrenador, Thomas Tuchel.

Marcus Thuram, otra joya

En la primera mitad fue una pesadilla para el equipo capitalino por la banda izquierda Marcus Thuram, el hijo de Lilian, campeón del mundo con Francia en 1998 y excompañero de Gianluigi Buffon en el Parma y la Juventus.

Al final del partido la leyenda italiana de 40 años se fundió en un cariñoso abrazo con el niño que acudía a los entrenamientos de su padre hace 15 años.

Una de las mayores promesas del fútbol francés a los 21 años, este sábado hizo sufrir al belga Thomas Meunier. En el 14 su centro lo remató en semifallo Nolan Roux y Buffon salvo el gol cuando ya estaba en el suelo.

Cinco minutos después llegó el tanto local. Un error del canterano Colin Dagba, de 19 años, que cedió el balón con el pecho a Thiago Silva de manera errónea, lo aprovechó Roux para abrir el marcador.

El Guingamp amplió la ventaja en el 29, gracias a Nicolas Benezet, pero el colegiado recibió un mensaje por el auricular y, tras unos minutos de duda, acudió a revisar la jugada en el monitor del VAR (Vídeo de Asistencia al Arbitraje) para finalmente anular el tanto por falta.

Mbappé cambió la cara del PSG. En el primer tanto inició una jugada, que dio continuidad Neymar tras una recuperación. Tras un gesto técnico que le sirvió para desbordar a Jordan Ikoko, el brasileño obtuvo un penal y marcó con total tranquilidad.

Doblete de Tavares

Después de un tramo de igualdad, el PSG estuvo a punto de ponerse por delante en un córner sacado por el propio Neymar que remató de primeras el argentino Ángel Di María, que disparó a la madera (79).

Luego llegó el show de Mbappé: primero marcó con un disparo cruzado tras ganar el espacio y luego, brutal en la arrancada, finalizó con un espectacular balón picado por encima del arquero.

En el resto de partidos disputados este sábado destacó el empate sin goles en casa del Mónaco ante el Lille. Con este resultado el equipo del Principado (4) se descuelga dos puntos del PSG (6) en la pelea por el título.

Su capitán Falcao tuvo el triunfo en sus botas, pero erró un penal -señalado por el colegiado tras consultar el VAR- en el minuto 68. El Tigre disparó al centro y lo atajó Mike Maignan.

Sí sostiene el ritmo del PSG el Dijon, que ganó 2-0 en su estadio al Nantes con un doblete del caboverdiano Julio Tavares (7 y 73), máximo goleador del campeonato con tres dianas.

Además Caen y Niza igualaron 1-1, el Montpellier venció 2-1 en el feudo del Amiens y el Rennes ganó 1-0 al Angers.

La segunda jornada de la Ligue 1 finaliza el domingo con tres partidos, entre ellos el Nimes-Marsella.

Resultados de los partidos de la 2ª jornada:

Viernes:


Reims - Lyon 1 - 0.

Sábado:

Guingamp - París SG 1 - 3.

Amiens - Montpellier 1 - 2.

Dijon - Nantes 2 - 0.

Caen - Niza 1 - 1.

Mónaco - Lille 0 - 0.

Rennes - Angers 1 - 0.

Domingo:

Estrasburgo - Saint Etienne.

Toulouse - Burdeos.

Nimes - Marsella.


489

tag Guingamp Liga de Francia Liga francesa Ligue 1 Mbappé Neymar PSG
Relacionadas

Reims sorprendió a Lyon con gol del argentino Chavarría

El recién ascendido Reims sorprendió al Lyon, uno de los candidatos al título, al derrotarle 1-0 gracias a un tanto del argentino Pablo Chavarría, este viernes en la apertura de la 2ª jornada de la Ligue 1 francesa.


En la despedida de Pastore, PSG debutó goleando

Los grandes no quieren ceder puntos desde el principio: después de las victorias del Mónaco y del Olympique de Marsella, el PSG y el Lyon ganaron con solvencia este domingo al término de una primera jornada con 33 goles y ningún empate.


Falcao se reencuentra con el gol en triunfo inaugural de Mónaco

El vigente subcampeón francés arrancó de manera ideal su temporada 2018-2019 de Ligue 1 al vencer 3-1 en el feudo del Nantes, con un tercer gol de su capitán, el colombiano Radamel Falcao (83), que había entrado unos minutos antes.


PSG se proclamó hexacampeón de la Supercopa de Francia

Un nuevo récord para el París Saint-Germain: el club parisino triunfó imponiéndose con facilidad ante el Mónaco (4-0) con un equipo renovado y con un Neymar recuperado, en Shenzhen (China), para adjudicarse el 8vo Trofeo de los Campeones de su historia, que abre de la mejor manera posible la era Thomas Tuchel.


El toro “Mbappé”, primer animal en ingresar a la Exposición Rural

Un toro de la raza Angus de 920 kilos de peso, fue el primer animal en ingresar. “En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo (Francia) Kylian Mbappé”, dijo dueño del animal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D