PLAY

PROVINCIA

Herrera defendió los recortes de Nación y dijo que Chubut despilfarró los fondos enviados


El titular de la Unión Cívica Radical de Chubut habló en FM Tiempo Trelew
19/08/2018 02:00

-El 28 de octubre renuevan autoridades en la UCR. ¿Qué expectativas hay?

-Las expectativas son buenas, va a haber mucha participación en algunos lugares habrá internas y en otros creo que habrá listas únicas.

-¿Qué debería pasar para renovar el compromiso de Cambiemos en la provincia? Mario Cimadevilla puso un interrogante.

-No, acá en la mayoría de las provincias la cabeza de candidatos son radicales, en Chubut la cabeza que será candidato a gobernador es radical. Creo que tenemos muy buenas posibilidades, el radicalismo en la provincia se está recuperando gracias a Cambiemos y habrá otros que piensan diferente. Veremos qué define la mayoría del partido.

-¿Hoy Gustavo Menna es la principal alternativa?

-Es la principal alternativa del radicalismo. Que surjan otros no lo puede evitar nadie. Pueden surgir varios. Espero que todo el radicalismo se encolumne, hoy está juntando la mayoría de las voluntades radicales.

-Orlando Vera planteó reparos respecto a Menna y que sea el vocero del Gobierno Nacional.

-Eso lo salimos a explicar y fuimos los primeros. El mismo día la UCR fijó una postura y Menna acompañando esto y defendiendo la postura del partido. Hay algunas cosas que por ahí no se consultan, pero todo lo que afecte a la gente y sean derechos adquiridos los vamos a defender.

-Las últimas medidas del Gobierno Nacional, Fondo Sojero y los reintegros ¿no han limado las expectativas de Cambiemos en Chubut?

-No, para nada. La eliminación del Fondo Sojero se venía venir. Sale de las retenciones sojeras y el Gobierno Nacional está achicando cada vez más las retenciones. Y en algún momento el fondo iba a desaparecer. Y las exportaciones por puertos patagónicos acá no dicen la verdad porque todo esto se descuenta de la coparticipación y hoy la lana vale una fortuna y el dólar está a $ 30, la pesca con un dólar a $ 30 y creo que es en beneficio a la provincia y no lo paga el Gobierno Nacional, lo termina pagando la provincia. Para la provincia no significa nada con respecto a la cantidad de plata que le entro últimamente.

-No se entiende cuál es el beneficio que hay.

-Beneficio porque esto se descuenta de la coparticipación.

-Lo del Fondo Sojero firmaron de cierta forma con el Pacto Fiscal los gobernadores, pero no deja de ser plata que pierden las provincias.

-La provincia recibe con la devolución del 15% que sacó Cristina mucho más de lo que pierde con la quita del Fondo Sojero. Así que cuando compensamos, le ingresa mucho más plata a la provincia. Todos pretenden que el Gobierno Nacional haga el ajuste y la provincia siga todo viva la pepa, sigue la farra. Y no es así.

-Ha habido medidas como la quita de reembolsos y ahora sacan los reintegros que benefician a la provincia.

-No, beneficia a los empresarios. Se perjudica a la provincia porque eso que se le da después se descuenta de la coparticipación nacional.

-Pero el gobernador Arcioni gestionaba que no haya estos recortes.

-Arcioni vos les das una carretilla y la vuelca. Va a gestionar para los medios porque él conocía estas medidas y las venían anticipando.

-Para usted este es el camino para llevar a la provincia.

-Es una cuestión de opinión. La provincia está recibiendo más plata que nunca, más de $ 1.500 millones respecto al año anterior y todavía faltan 6 meses. Es una caja negra la provincia, un pozo sin fondo. No busca achicar el gasto. Dinero que entra, dinero que se va.

-Nación hace un juego de suma cero, porque aquello que se da con la coparticipación, te lo quita con la asignaciones, reintegros o Fondo Sojero.

-Las asignaciones no le afectan a la provincia.

-¿Cómo que no?

-Les afectan a la gente, no a la provincia. Y eso tratamos de evitar. Con el descuento y todo que le quieren hacer a las asignaciones, se paga el doble de lo que se paga en Chubut. Una cosa no avala la otra, pero veamos la realidad. El error del gobierno nacional es pasarle una masa importante de plata a las provincias sin contraprestaciones. Y hoy el gobierno se encuentra que no dan los números y debe ajustar y la provincia despilfarra. No hay timón.#


1.169

tag Chubut despilfarro fondos Herrera Nación UCR
Relacionadas

Ya se colocaron 22 tobilleras electrónicas para el control de los detenidos y su uso crece en Chubut

De esa cifra, hay 11 dispositivos controlando arrestos domiciliarios. Otros 10 se están usando para salidas transitorias y hay otro aparato para proteger a una víctima de violencia de género. Guía para saber cómo funcionan en la rutina de los detenidos y cuáles son las ventajas para el sistema penal.


Edith Terenzi, memorias de una taquígrafa que vivió desde primera fila la historia de Chubut

Aprendió el oficio sola y en su casa. No sabía que era una sesión y debutó con un discurso de Néstor Perl. Atravesó los momentos claves de la provincia. Repasa a los mejores diputados que vio, los defectos y las virtudes de Legislatura y varias definiciones políticas de un recinto que conoció como nadie.


Certámenes Culturales: comenzó la inscripción

La Secretaría de Cultura que conduce Matías Cutro, promueve la inscripción para la nueva edición de los Certámenes Culturales Evita. Se recuerda que están destinados a todos los jóvenes de Chubut, entre 14 y 18 años.


Arcioni aseguró que se bajó el déficit

El gobernador también destacó que se está pagando a los proveedores. Lo expresó el mandatario provincial al destacar el ordenamiento que viene llevando Chubut a pesar de los ajustes que viene realizando el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri.


Provincia giró fondos para Comodoro y Trelew

En total son 26 millones de pesos. La mayor parte son por la emergencia climática en el sur de la provincia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D