PLAY

POLICIALES

Vandalizaron un busto de Kirchner: le pusieron un "traje a rayas"


Sucedió en Rosario, en “Cuatro Plazas”, al oeste de la ciudad, donde el fallecido expresidente tiene un busto en su honor.
18/08/2018 20:50

En medio del escándalo de los cuadernos de la corrupción, que hasta ahora suma 14 arrepentidos, entre exfuncionarios y empresarios, en la ciudad de Rosario pintaron un busto del ex presidente Néstor Kirchner con el traje de un preso.

Se trata del homenaje que el expresidente tiene en las "Cuatro Plazas", en la zona oeste de la ciudad y que fue vandalizado en la madrugada del sábado. Ocurrió luego del proyecto que presentó el concejal rosarino de Cambiemos Carlos Cardozo para que se retire el busto del ex mandatario, al aducir que fue “el ideólogo de una asociación ilícita”.Así, mientras la causa acumula detenidos y nuevos imputados, el monumento apareció con cintas que emulan las rayas del traje de un preso. “Pensamos que una ciudad de gente honesta y de trabajo, en donde no somos noticia por escándalos de corrupción, no merece tener ni busto, ni un paseo, ni una placa con el nombre de Néstor Carlos Kirchner", expresó el concejal.


2.034

tag Bustos Néstor Kirchner Rosario vandalos
Relacionadas

Ahora en Rosario, también buscan retirar el busto de Néstor Kirchner

Un concejal de Cambiemos presentó este lunes un proyecto en el Concejo Deliberante para retirar un busto del ex presidente. De esta manera, el oficialismo continúa con los pedidos para sacar las esculturas y placas conmemorativas en memoria del ex mandatario nacional de los espacios públicos en diferentes provincias.


Nuevos disparos contra vivienda en Rosario; sospechas apuntan a Los Monos

Al menos 25 disparos fueron realizados esta madrugada por desconocidos contra el frente de un edificio de la ciudad de Rosario, donde dejaron un mensaje de tinte mafioso similar al encontrado en otro inmueble aledaño al domicilio del padre de una jueza, por lo que se sospecha que el hecho pudo estar relacionado con la banda delictiva "Los Monos".


¿Otro caso Nahir? Una chica de 17 años mató a su novio de 19 años de una puñalada

Una chica de 17 años, que está acusada de asesinar de una puñalada a su novio de 19, se entregó pasado el mediodía en el juzgado de Menores en turno de Rosario.


Rosario: matan a testigo del juicio a Los Monos

Un hombre que había sido un testigo clave en el marco del juicio contra la banda "narco" Los Monos fue asesinado de cinco balazos en la puerta de su casa, de la zona oeste de la ciudad.


Rosario: asesinan a otro joven argentino premiado por la NASA

Juan Cruz Ibáñez, el joven que apareció asesinado hoy a la mañana en su departamento de Zeballos 2133, hace dos años había ganado, junto a otros seis amigos, un certamen científico que fue organizado por la NASA. El hecho recuerda el caso de otra promesa científica: David Varlotta premiado por la Nasa y asesinado en una entradera.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D