PLAY

SOCIEDAD

Crece el número de víctimas fatales por derrumbe en Génova


El número de muertos por el derrumbe de un puente en una autopista en Génova (noroeste) subió a 43, indicaron este domingo los servicios de rescate al día siguiente de los funerales de Estado por las víctimas de esta catástrofe.
19/08/2018 10:45



   Los bomberos confirmaron que hallaron tres cuerpos, probablemente de una pareja de Turín y su hija de nueve años, en los restos de su automóvil aplastado bajo toneladas de cemento.

   El hallazgo de estos tres cuerpos significa que ya no hay desaparecidos a cinco días del colapso de una porción de unos 250 metros de este viaducto en una autopista de este importante puerto italiano que conecta, entre otras partes, con la frontera con Francia.

   Los socorristas dijeron que continuarán las búsquedas de eventuales víctimas que no han sido reportadas como desaparecidas.

   "Los cuerpos de los tres últimos desaparecidos fueron hallados durante la noche", indicaron los bomberos este domingo en la mañana en la red social Twitter.

   El sábado, falleció un herido rumano y hallaron el cuerpo de un obrero de unos 30 años, lo que había elevado el último balance de esta catástrofe a 40 muertos confirmadas.

   Italia se unió el sábado para rendir homenaje a las víctimas en un funeral de Estado en Génova, que fue boicoteado por la mitad de las familias que acusaron a las autoridades del país de ser responsables del drama.

   Entre la conmoción e indignación, el gobierno atacó a la empresa que gestiona el sistema de autopistas italianas, Autostrade per lItalia, a la familia Benetton que controla ese grupo, a la dejadez de los gobiernos precedentes y a la Unión Europea.

   El viernes, el ministerio de Infraestructura dirigió una carta oficial a la empresa Autostrade con miras a revocarle la concesión del puente, y dieron a la firma 15 días para responder.

   En una conferencia de prensa el sábado en Génova, los dirigentes de Autostrade no quisieron dar su opinión a esta decisión del gobierno pero prometieron "500 millones de euros disponibles desde el lunes" para ayudar a la ciudad y a las víctimas.

   El vice primer ministro italiano Luigi Di Maio dejó en claro que el gobierno no aceptará la "limosna" de la empresa de autopistas. Reclamó compensaciones "creíbles" por parte de Autostrade, empresa controlada en un 30% por la familia Benetton a través del grupo Atlantia.

 


479

tag Derrumbes Génova Italia
Relacionadas

Italia despidió ayer, en una ceremonia sobria y solemne, a las víctimas del puente derrumbado

El balance del drama es ahora de 40 muertos confirmados -tras la muerte de un herido rumano y el hallazgo del cuerpo de un obrero en los escombros- y tres aún por confirmar: una pareja turinesa y su hija de 9 años, cuyo vehículo fue encontrado al amanecer aplastado por un bloque de cemento.


Juventus ganó sobre la hora en el debut de Cristiano

En el debut de Cristiano Ronaldo, la Vecchia Signora superó 3-2 al Hellas Veraona como visitante. Logró el triunfo en el minuto 93 con el tanto de Bernardeschi. Antes habían marcado Khedira y Bani en contra, mientras que para el local lo hicieron Stepinski y Giaccherini. Nápoli se lo dio vuelta a Lazio 2-1.


Problemas para Benetton por el puente que cayó en Génova

El gobierno italiano ha declarado la guerra a la sociedad que gestionaba la autopista del puente derrumbado en Génova, que pertenece al célebre empresario y que va a defenderse y cuyas acciones se hunden en la Bolsa.


Italia: aumenta a 39 los muertos porderrumbe del puente

La esperanza de hallar supervivientes del derrumbe de un puente en Génova, que dejó 39 muertos, disminuye con el paso de las horas mientras arrecia la polémica y el gobierno amenaza con castigar a la gestora de la autopista.


Wanda Nara será comentarista de fútbol en un programa italiano

La esposa y representante de Mauro Icardi se ganó su lugar en un reconocido ciclo de debate futbolero, llamado "Tiki Taka". El directivo del canal explicó las razones de lo que llamó "una contratación muy importante".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D