PLAY

PAÍS & MUNDO

Trabajadores de Astilleros Río Santiago se movilizan en defensa de la empresa


Trabajadores del Astillero Río Santiago anunciaron que este martes al mediodía se movilizarán a La Plata en defensa de sus puestos de trabajo y en repudio a "constantes ataques de las autoridades".
19/08/2018 11:03

 


   Asi lo informó la Comisión Administrativa de ATE, Seccional Ensenada, "ante la creciente preocupación de los trabajadores" por su fuente laboral.

   En ese marco, se explicó: "Es necesario la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3.309 empleados del Astillero".

   Además invitaron a "todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y familiares y a toda comunidad que apoyen y participen de la movilización".

   La concentración será a las 7:30 en los portones del Astillero Río Santiago y después se movilizarán a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

   "Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el gobierno", precisó el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

 

 


609

Astilleros Río Santiago ATE Empleo Ensenada
Relacionadas

Corte de ATE sobre la Ruta 25 a la altura de Paso de Indios

Un grupo de trabajadores estatales de Paso de Indios afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado cortaron ayer la ruta nacional 25 en reclamo por el pase a planta permanente de trabajadores contratados en el Ministerio de la Familia.


Robo en Rawson: uno de los detenidos dijo que no estuvo y que trabaja para dirigentes de ATE

Es Cristian Alves, apresado el miércoles pasado junto a otras dos personas por el robo a un comerciante chino. En la audiencia se desligó del hecho y contó que viaja seguido a Rawson por tiene amigos y suele trabajar para el gremialista Edgardo Hompanera, según informó la Fiscalía de Rawson.


Dos automotrices comienzan a suspender a su personal por la caída en las ventas

Las empresas Renault e Iveco decidieron poner en marcha hoy cronogramas de suspensiones de trabajadores para este mes ante la caída de ventas de automóviles y camiones a los concesionarios del mercado interno.


¿Cuál es el sector que más empleos perdió durante la era Macri?

La cantidad total de empleos asalariados en el sector privado registrado aumentó 1,7 por ciento en los últimos dos años, con la industria manufacturera como el sector más golpeado con la destrucción de casi 53.000 puestos de trabajo.


Hompanera con ATE copó las oficinas de Economía

Afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estadp de la fracción liderada por Edgardo Hompanera, se instalaron con bombos, redoblantes y trompetas dentro del edificio del Ministerio de Economía durante gran parte de la mañana de ayer.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D