PLAY

ECONOMÍA

YPF volvió a aumentar el precio de las naftas este domingo


El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF, propietaria del 55% del mercado, volvió a subir este domingo los precios de las naftas en un porcentaje menor al 1%.
19/08/2018 14:27



De esta manera, los aumentos de combustibles continúan inyectándole presión a la inflación, que en julio arrojó un 3,1% y un acumulado para los primeros siete meses del año de casi 20% (19,6%), según el INDEC.

Desde este domingo, entonces, el precio de la nafta Súper por litro en la Ciudad de Buenos Aires pasó a valer $29,60, cuando hasta ahora estaba $29,37. Además, el litro de Infinia sale $ 35,65; el combustible Diesel 500, $ 25,94; y la Infinia Diesel, $ 31,19.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas. 

En ese sentido, cabe recordar que YPF aumentó el 5 de agosto el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%. Medida que fue replicada por el resto de las petroleras del mercado local.


Fuente: Ámbito Financiero.


2.110

Combustibles Inflación Precios YPF
Relacionadas

La inflación de julio fue empujada por combustibles, vacaciones y alimentos

El rubro que más aumentó en julio fue transporte -que incluye el ajuste en combustibles-, con el 5,2%, seguido por recreación y cultura -por las vacaciones- con el 5,1%, y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2%.


La inflación de la Patagonia alcanzó el 3,2% en julio y ya acumula un 20,5% en el año

Ayer se dio a conocer el dato de inflación del INDEC para julio, que marcó una suba en los precios del 3,2% para la Patagonia, mientras que a nivel país fue algo menor, del 3,1%.


La inflación de julio en la Patagonia fue de 3,2% y ya acumula 20,5% en el año

El IPC nacional promedió 3,1% de acuerdo al informe difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), con lo que el acumulado anual ya roza el 20%.


Llega al país la misión del FMI que auditará la marcha de la economía

La primera misión del Fondo Monetario Internacional llega en medio de señales negativas de la economía. La delegación encabezada por el italiano Roberto Cardarelli revisará durante diez días las metas de inflación, déficit y reservas comprometidas por el Gobierno de Mauricio Macri.


Otra vez YPF encarece sus combustibles

Es el segundo aumento en sólo cuatro días. Los combustibles premium de la petrolera estatal, tuvieron un incremento del 1,6 %.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D