PLAY

PROVINCIA

Provincia realizó un aporte económico para prevenir incendios forestales


Son 150 mil pesos para que la Municipalidad de Epuyén fortalezca el plan preventivo. También para la recuperación de áreas afectadas. Limpiarán caminos y tendidos eléctricos en El Coihue y La Rinconada.
20/08/2018 02:00

La Subsecretaría de Bosques entregó una ayuda económica de 150 mil pesos a la Municipalidad de Epuyén para fortalecer el plan preventivo contra los incendios forestales, implementado con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

El aporte proviene de la Ley Nacional N° 26.331, la cual establece un presupuesto concreto para la puesta en marcha de proyectos vinculados con el manejo, aprovechamiento sustentable, protección y conservación de los bosques nativos.

Bosques, a cargo del ingeniero forestal Rodrigo Roveta, entregó 150 mil pesos para que el municipio cordillerano de Epuyén siga las acciones de prevención de incendios forestales y la recuperación de áreas afectadas por siniestros.

Se ejecutará limpieza de caminos y tendidos eléctricos en la zona del El Coihue y La Rinconada, se contribuirá con el manejo y poda de forestaciones de la Escuela N°9 y el Parque Municipal Puerto Bonito, además de colaborar con la plantación de especies nativas y colocación de cartelería.

Con este plan de trabajo, el objetivo de la Municipalidad y el Servicio Provincial es evitar el inicio de focos de incendio o reducir sus probabilidades, como así también facilitar las tareas de control en caso que un fuego se propague por las zonas de bosques o de interfase urbano-rural.

El subsecretario recorrió junto con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, la zona ubicada en el paraje El Coihue, donde se iniciarán trabajos de aprovechamiento forestal. Se espera obtener unos 400 metros cúbicos de madera rolliza proveniente de forestaciones, las que serán destinadas al aserradero municipal. De esta forma, se generará también empleo estacional durante la época de veda invernal en la zona cordillerana.

Los trabajos incrementarán la puesta en valor a través del manejo forestal de las forestaciones, logrando a su vez mejorar las actividades de prevención de incendios en los sectores bajo tratamiento silvícola. Se busca avanzar en el corto a mediano plazo en la concreción de un plan de manejo integral del resto del área.#


621

Aportes Chubut incendios forestales
Relacionadas

Ya se colocaron 22 tobilleras electrónicas para el control de los detenidos y su uso crece en Chubut

De esa cifra, hay 11 dispositivos controlando arrestos domiciliarios. Otros 10 se están usando para salidas transitorias y hay otro aparato para proteger a una víctima de violencia de género. Guía para saber cómo funcionan en la rutina de los detenidos y cuáles son las ventajas para el sistema penal.


Edith Terenzi, memorias de una taquígrafa que vivió desde primera fila la historia de Chubut

Aprendió el oficio sola y en su casa. No sabía que era una sesión y debutó con un discurso de Néstor Perl. Atravesó los momentos claves de la provincia. Repasa a los mejores diputados que vio, los defectos y las virtudes de Legislatura y varias definiciones políticas de un recinto que conoció como nadie.


Herrera defendió los recortes de Nación y dijo que Chubut despilfarró los fondos enviados

El titular de la Unión Cívica Radical de Chubut habló en FM Tiempo Trelew


Exportadores: los sectores en Chubut que ganan con el dólar alto pero que perderán reintegros

La mejora del tipo de cambio en los últimos meses impulsó a los complejos exportadores en la provincia como el lanero, la pesca y los cereceros. Algunos esperan facturaciones récord. Por otro lado, preocupa la suba en los insumos y lo que pasará con los beneficios que se pagaban hasta ahora.


Certámenes Culturales: comenzó la inscripción

La Secretaría de Cultura que conduce Matías Cutro, promueve la inscripción para la nueva edición de los Certámenes Culturales Evita. Se recuerda que están destinados a todos los jóvenes de Chubut, entre 14 y 18 años.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D