PLAY

PAÍS & MUNDO

Ex abogado de Trump es investigado por millonario fraude


La justicia de Estados Unidos investiga si el exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, cometió fraude fiscal y bancario por más de 20 millones de dólares mediante préstamos obtenidos por un negocio familiar, informó el diario The New York Times.
20/08/2018 12:43

 


   Los investigadores también están tratando de determinar si Cohen violó normas vinculadas a las finanzas de la campaña u otra legislación cuando selló acuerdos para silenciar a mujeres que afirmaban haber tenido una aventura con Trump, según este artículo publicado la noche del domingo.

   Los fiscales podrían presentar cargos en los próximos días, afirmó el periódico, citando a dos fuentes cercanas al caso.

   Las condenas por fraude fiscal y bancario conllevan penas de prisión potencialmente elevadas, lo cual podría forzar a Cohen a cooperar con los fiscales en caso de ser acusado.

   En los medios de comunicación estadounidenses se especula cada vez más que Cohen, que una vez declaró ser tan leal al presidente que "estaría dispuesto a que lo balearan", estaría listo para colaborar con los fiscales.

   La investigación federal sobre Cohen se centra en sus negocios y en si los pagos que realizó violaron las leyes de financiación electoral, señalan los reportes.

   Cohen admitió haber pagado 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que no hablara sobre una relación sexual que afirma haber tenido con Trump en 2006. También se lo vincula con el silenciamiento de una exmodelo de Playboy que dice haber tenido un romance con el actual presidente.

 

 


364

Donald Trump Fraude Michael Cohen
Relacionadas

Turquía lanza boicot a productos electrónicos norteamericanos

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció este martes que su país "boicoteará" a los productos electrónicos estadounidenses, un nuevo ataque contra Estados Unidos en un contexto de fuerte tensión entre ambos países, que provocó el hundimiento de la lira turca.


Trump calificó a una ex asesora como "perra demente"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo el martes contra su exasesora en la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman, en términos especialmente airados, calificándola de "perra" y "demente", en una escalada de su confrontación pública.


Ola de violencia en Chicago deja 11 muertos y decenas de heridos

Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas por múltiples tiroteos durante en una ola de violencia desatada en el fin de semana en Chicago; la tercera mayor ciudad de Estados Unidos.


Trump suspende las normas ambientales que deben respetar los autos

El gobierno de Donald Trump pasó a la acción el jueves suspendiendo las normas de contaminación obligatorias para los coches, una decisión calificada de "estúpida" por California, estado puntero en vehículos "limpios", que prometió oponerse por todos los medios.


Los gases de efecto invernadero alcanzaron un nivel récord durante 2017

La emisión de gases de efecto invernadero alcanzó un nuevo récord en 2017, mientras las altas temperaturas asolan el planeta y el deshielo en el Ártico alcanzó su nivel más alto debido al cambio climático, según un estudio publicado el miércoles y en el cual han contribuido 450 científicos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D