PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri: "Muchos me dicen que no me conviene que Cristina vaya presa"


El presidente Mauricio Macri reconoció que "muchos dicen" que le "conviene" que su antecesora, Cristina Kirchner, termine detenida en el marco de la causa por presunta corrupción en la obra pública y dijo estar "contento" de que el caso haya surgido durante su Gobierno.
20/08/2018 14:01



   "Esto que está pasando es fundacional para la Argentina. Estoy contento de que sea en mi Presidencia, durante mi Gobierno que toda la verdad salga a la luz", expresó Macri en una entrevista con el canal de noticias CNN.

Así se refirió a la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y al ser consultado sobre la posibilidad de que la ex mandataria sea detenida, el Presidente reconoció: "Muchos dicen que no me conviene".

"Yo no hago lo que me conviene a mí, ni a mi Gobierno, sino lo que le conviene el país. Al país le conviene que haya un sistema judicial independiente, que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no sucedan las cosas", agregó el jefe de Estado.

Ante una pregunta sobre si mantendría los nombres de Néstor y Cristina Kirchner en calles o edificios públicos en caso de que las acusaciones del caso se comprueben, Macri sostuvo que "no" y dijo que eso "nunca tuvo sentido".

"En todos los países esperan décadas antes de ponerle el nombre de algún ex presidente o ex dirigente a un lugar público", afirmó el Presidente al tiempo que señaló que "está en debate" cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) y anticipó que "en cuestión de tiempo va a suceder".

Macri sostuvo que "si se confirma" lo que trasciende desde hace dos semanas trasciende del llamado caso de los "cuadernos de la corrupción" sería "algo inédito".

"Corrupción siempre ha habido en el mundo, y uno combate permanentemente contra ella, pero es aleatoria, depende las personas, con algunos sí y a otros no. Ahora, que el Estado se monte un sistema en el cual nadie puede trabajar si no pasa a través de un pago, eso es como... yo nunca había visto nada igual, tan organizadamente desde el Estado y el Gobierno", agregó.

En tanto, indicó que su primo Ángelo Calcaterra, ex CEO de la empresa IECSA le "aviso que se iba a presentar" a declarar en la causa conocida como "cuadernos de la corrupción" y que él le dijo que "lo mejor es ir con la verdad".


Fuente: Ámbito Financiero.


480

tag CFK Cuadernos de Centeno Juez Bonadío Macri
Relacionadas

José Sbatella: "La causa Cuadernos es la ESMA en Comodoro Py"

El ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella criticó hoy la cantidad de arrepentidos en la causa por supuestas coimas en la obra pública al sostener que el avance del proceso es como "la ESMA en Comodoro Py".


Rafael Williams declaró ante el juez Bonadío

El exintendente de Esquel prestó declaración indagatoria en el marco de la causa donde se investiga el otorgamiento de los fondos del plan GIRSU entre 2013 y 2015. En el caso hay además dos ex jefes de gabinete nacionales procesados: Jorge Capitanich y Aníbal Fernández. Los detalles del caso.


Moreno: "El escándalo por los cuadernos terminará con la cabeza de Macri"

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno consideró este sábado que el escándalo por los cuadernos "termina con la cabeza de (el presidente Mauricio) Macri" y opinó que debe darse "un gobierno de transición" encabezado por el senador peronista Miguel Pichetto.


El presidente Macri admitió que aumentará la pobreza

El presidente Mauricio Macri reconoció esta tarde que los objetivos en materia inflacionaria que pretendía alcanzar su gestión a fines de 2019 serán logrados recién en 2020, mientras anticipó que, por la devaluación del peso, crecerá la pobreza en el país.


Carrió criticó a Angelici por proteger al juez Ariel Lijo

La líder de la Coalición cívica, Elisa Carrió, dijo hoy que "para encubrir" no "cuenten" con ella y apuntó contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D