PLAY

PROVINCIA

Arcioni advirtió los riesgos de no refinanciar la deuda


Volvió a mencionar el grave perjuicio que significará para las arcas provinciales. Apeló a la “coherencia y razonabilidad” de los diputados para poder refrendar el DNU.
21/08/2018 02:00

El gobernador Mariano Arcioni, se refirió al grave perjuicio que le puede causar a la economía de la Provincia el no acompañamiento en diputados del Decreto de Necesidad y Urgencia enviado por el Ejecutivo en el cierre de la semana.

“Si no se aprueba perdemos 3 mil millones de pesos. El no acompañar el desendeudamiento afecta toda la economía del Chubut y pone en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho hasta el momento para lograr este equilibrio”, sostuvo el mandatario.

Arcioni describió además que “son fondos que se nos va a descontar de la Coparticipación Federal. Es por la refinanciación de un Fondo Fiduciario de deuda anterior, no es que nosotros hayamos tomado deuda durante este año”.

“Uno a lo que apela es a la razonabilidad y coherencia de los señores diputados. Vamos a ver si aprueban o no el decreto firmado con acuerdo de ministros. Vamos a ver si realmente apuestan al bienestar de la Provincia”, dijo el Gobernador.

“En seis o siete meses se ha hecho un esfuerzo enorme para poder estar donde estamos hoy. Por eso, una quita de más de 2.900 millones de pesos perjudica a todos, no a este gobernador o a este Gobierno, sino que está perjudicando a todos los chubutenses y eso tienen que entender los diputados”, concluyó.


802

Arcioni Deuda Pública
Relacionadas

Arcioni volvió a respaldar el trabajo de los fiscales en las causas por corrupción

En una semana donde desde algunos sectores políticos surgieron críticas por el pedido de los empresarios por una probation, el gobernador pidió dejar que actúe la Justicia. Cuestionó los recortes que viene realizando Nación y aseguró: “Hace dos años que se están yendo industrias de la provincia”.


Arcioni adelantó que Chubut irá a la Justicia por los recortes del Fondo Sojero y los reintegros

El gobernador manifestó además que se trabajará en la estrategia legislativa junto con los diputados y senadores nacionales de Chubut. Por otra parte, destacó el ordenamiento de las cuentas públicas y el achique del déficit a $ 250 millones. El Gobierno giró fondos para Trelew y a Comodoro Rivadavia.


El gobernador Arcioni firmó un decreto de poder refinanciar una deuda con Nación

El gobierno envió a primera hora a la Legislatura un Decreto de Necesidad y Urgencia para el refinanciamiento de los $ 3.000 millones de pesos de deuda con Nación a través del Fondo Fiduciario. De todos modos, esto no podrá evitar los primeros descuentos por coparticipación que se van a empezar a dar a partir de hoy.


Arcioni aseguró que se bajó el déficit

El gobernador también destacó que se está pagando a los proveedores. Lo expresó el mandatario provincial al destacar el ordenamiento que viene llevando Chubut a pesar de los ajustes que viene realizando el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri.


Un fuerte apoyo de los senadores para Arcioni

El gobernador se reunió con los legisladores Nancy González, Alfredo Luenzo y Mario Pais. Coordinaron una ofensiva para reclamar ante los recortes de Nación en Chubut, como el Fondo Sojero y los reintegros a las exportaciones. Habrá más presentaciones de la Fiscalía de Estado.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D