PLAY

PAÍS & MUNDO

Santa Fe: 29 docentes con certificado médico estaban de vacaciones en el exterior


El Estado santafesino abrió 29 expedientes y denuncias penales contra docentes que pidieron licencias médicas y viajaron al exterior en el último año y medio.En todos los casos se entrecruzaron los datos de los períodos de licencias con la información oficial proveniente de Migraciones.
20/08/2018 21:18

El Gobierno de Santa Fe detectó 29 casos de directivos, docentes y asistentes escolares que se fueron de vacaciones al exterior mientras se encontraban bajo licencia médica en el último año y medio.

En todos los casos se entrecruzaron los datos de los períodos de licencias con la información oficial proveniente de Migraciones. Tras el informe, se abrieron expedientes y se efectuaron denuncia penales.

Según detalla el diarioLa Capital, un directorde un colegio de la localidad de Melincué presentó un certificado por “un cuadro de bronquitis” en septiembre de 2017, pero cuando la cartera educativa consultó a Migraciones se encontraron con que en ese período el docente estaba en el exterior.

Otro de los casos se dio en la localidad de Álvarez, donde una docente de primaria solicitó reiteradas licencias médicas a partir de octubre de 2014 aduciendo dolor en la columna vertebral y se detectó que durante dicho período hizo dos viajes al exterior.


Otro caso con denuncia penal fue el de una secretaria de un colegio de El Trébol que pidió numerosas licencias entre 2016 y 2017, lapso en el que realizó tres viajes al exterior.

Desde el Ministerio de Educación y los gremios docentes señalaron que se trata de casos aislados y no de una conducta generalizada. Según un informe oficial, las licencias médicas se redujeron un 50 por ciento en los últimos dos años luego de que se denunciaran casos que terminaron judicializados.

(Cadena 3)


2.277

docentes licencia médica Santa Fe vacaciones
Relacionadas

Capacitación para docentes y público

En el Marco del Quinto Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn que se desarrollará del 7 al 13 de septiembre, se brindará una capacitación para docentes y público en general denominada “El cine en la escuela”.


"El país está en un momento difícil", avisa el gobernador Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó hoy la necesidad de crear consensos para "retomar el ritmo de la actividad económica", y sostuvo que el país atraviesa por un "momento difícil".


Docentes participan de prácticas profesionalizantes

Se trata de educadores de de escuelas técnicas. Es una propuesta anual, que reúne a docentes de seis instituciones educativas de Comodoro Rivadavia y que cumplen funciones con estudiantes de séptimo año


Escuelas bonaerenses descuidadas: ahora se electrocutó una docente

Un docente de una escuela de la localidad bonaerense de Melchor Romero, debió ser hospitalizado hoy tras electrocutarse en una escuela de esa zona.


La gobernadora Vidal busca despegarse de los docentes muertos en una explosión

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que el Consejo Escolar de Moreno, con mayoría kirchnerista, "tenía la responsabilidad" de controlar temas como la pérdida de gas en la escuela donde se produjo la explosión.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D