PLAY

PAÍS & MUNDO

La CGT, entre el FMI y una situación social que "se agrava"


La cúpula de la CGT mantendrá hoy un encuentro con el jefe de la misión en la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, y ya advirtió que "va a haber una fuerte recesión" porque "la situación se agrava".
21/08/2018 09:06

 


   "La situación económica y social del país se agrava, no vemos mejoría", señaló esta mañana el titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, antes del encuentro que los sindicalistas mantendrán con Cardarelli en la sede dee la UOCRA.

   En declaraciones a FM Milenium, Rodríguez señaló que desde la CGT ven que "todavía el ajuste no se a desplegado en su magnitud" y que "va a haber una fuerte recesión en la economía".

   "Cualquier trabajador hoy privilegia conservar su empleo por más que haya perdido poder adquisitivo", subrayó el jefe del gremio de estatales.

   El 28 de junio pasado, la cúpula de la CGT y el jefe de la misión en la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, acordaron a través de una teleconferencia un encuentro cara a cara para septiembre.

   Pero la cumbre se anticipó y finalmente será hoy, en la sede de la UOCRA, que encabeza Gerardo Martínez.

   Del encuentro participarán el triunvirato cegetista integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

   Se prevé que además de Rodríguez también estén los dirigentes ferroviarios Omar Maturano y Sergio Sassia.

   La CGT convocó a un plenario de secretarios generales para el 29 de agosto y allí podría aprobarse un nuevo plan de lucha.

 

 


453

tag Ajuste CGT Crisis FMI
Relacionadas

Sindicalistas preocupados por el sostenimiento del empleo

Integran la actual conducción de la CGT y la Corriente Federal. Se manifestaron sobre cómo proteger, sostener y generar fuentes de trabajo en un escenario de crisis laboral.


Crisis en la industria textil: en Chivilcoy licenciaron a 600 trabajadores

La empresa Paquetá, que produce para la marca Adidas, decidió licenciar a sus 600 empleados en la ciudad bonaerense de Chivilcoy por acumulación de stock ante la fuerte retracción de la demanda en el mercado interno.


Cámara de Comercio: "La situación actual no tiene nada que ver con 2001"

La crisis que atraviesa la Argentina "no tiene nada que ver con el 2001", aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Jorge Di Fiori, quien se mostró confiado en que el país "volverá a crecer en el 2019".


La crisis pega fuerte en el Parque Industrial de Trelew y temen el cierre de “empresas pesadas”

Desde el sector monitorean tres firmas que estarían en serio riesgo. Aseguran que el combo de la devaluación, la caída del consumo, las tarifas y el freno en la obra pública causaron una crisis severa. Se habla de “hartazgo” de los dueños de las fábricas y falta de políticas para lograr competitividad.


Los gobernadores se reúnen hoy por la eliminación del Fondo Federal Solidario

Gobernadores peronistas se reunirán este viernes en la sede del del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en esta capital para unificar una postura contra la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D