PLAY

PAÍS & MUNDO

Despiden a Chicha Mariani, fundadora y referente de Abuelas de Plaza de Mayo


La despedida de los restos de María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se desarrollaba esta mañana hasta las 13:00 en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
21/08/2018 09:18

 


   La dirigente murió este domingo a los 97 años y sin cumplir su objetivo de reencontrarse con su nieta, Clara Anahí, secuestrada cuando era una bebé durante un operativo a manos de un grupo de tareas dirigido por el represor Miguel Etchecolatz.

   En 1977, Mariani y Alicia Licha Zubasnabar de De la Cuadra decidieron crear una organización de abuelas para buscar a sus nietos desaparecidos.

   En 1996, Mariani fundó además la Asociación Anahí, un organismo que promueve, sostiene y defiende la plena vigencia de los derechos humanos.

   En un breve comunicado de prensa, Abuelas despidió a la histórica luchadora.

   "Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos. (...) Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan", expresó la asociación.

 

 


722

Abuelas de Plaza de Mayo Anuario Chicha Mariani Muertos en 2018
Relacionadas

Murió Aretha Franklin, la "Reina del Soul"

La legendaria cantante Aretha Franklin, conocida como la Reina del Soul, murió este jueves en Detroit a la edad de 76 años, informaron medios estadounidenses.


Día negro para los mercados; la Bolsa cayó 3% y Riesgo País marcó un récord: 745 puntos

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron hoy 2,96% y el riesgo país de la Argentina se disparó hasta 745 puntos, el nivel más alto desde enero de 2015, en otra jornada de nerviosismo financiero.


Robert Redford se despide de la actuación, pero no del cine

El legendario actor y director de cine Robert Redford, de 81 años, anunció el lunes su retiro de la actuación tras una larga y fructífera carrera, pero aún no está dispuesto a decir adiós a la dirección.


Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al Nieto 128

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció hoy la restitución de un nuevo nieto de desaparecidos, el número 128 que recupera la entidad.


A los 74 años murió Carlo Benetton

Carlo Benetton, el menor de los hermanos fundadores del célebre grupo de moda italiano que se lleva su apellido, murió a los 74 años de edad en Treviso (norte de Italia), anunció este martes la firma.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D