PLAY

CIENCIA

En Japón las clases de inglés estarán a cargo de... robots


Los robots enseñarán inglés en 500 escuelas a partir de abril de 2019, anunció el gobierno japonés, que de esta manera intenta estimular el estudio de idiomas en un país poco inclinado a las lenguas extranjeras.
21/08/2018 10:57

 

 

   "Existen robots que disponen de varias funciones, por ejemplo verificar la pronunciación de cada estudiante", dijo a la AFP un portavoz del ministerio japonés de Educación.

   El proyecto representa una inversión de unos 200.000 dólares, indicó el portavoz.

   "Están previstas otras medidas", como la utilización de tabletas o cursos en línea con profesores de carne y hueso y de lengua materna inglesa.

   La utilización de robots, método que no convence a todos, se debe a las dificultades para conseguir profesores de inglés competentes y la falta de presupuesto para reclutar asistentes dedicados a esa materia.

   Japón decidio recientemente que el inglés sea una materia obligatoria a partir de los diez años, contra doce en la actualidad.

 

 


2.068

tag Educación Idiomas Japón Robos
Relacionadas

Diputados preocupados por robos en escuelas de Trelew

El Frente de Agrupaciones advierten que falta mantenimiento de las alarmas y de cercos perimetrales. Se reunieron con los directivos y gestionarán la reposición de materiales.


Otro violento robo en Treorcky

Ocurrió anoche en un establecimiento dedicado a la producción de cerezas. Desconocidos ingresaron tras derribar una puerta y maniataron a una joven. Se llevaron dinero y un celular. La mujer sufrió heridas en una mano al defenderse de uno ataque con cuchillos.


Línea telefónica para mejorar la convivencia en las escuelas

Es el 0-800-222-1197. Recibe denuncias de casos de bullyng o maltrato. Pueden llamar padres, alumnos, docentes y directivos. El caso se deriva a un equipo de psicólogos.


Treorcky: realizaron allanamientos por la ola de robos en las chacras

La Policía realizó en la mañana de ayer distintos allanamientos en la zona rural para esclarecer los robos denunciados por productores de esa zona del valle. Se suspendió el tractorazo que iban a llevar a cabo los chacareros del sector en reclamo por la ola de inseguridad que sufren y denuncian.


Realizaron allanamientos por los robos en Treorcky

La policía realizó esta mañana distintos allanamientos en la zona rural para esclarecer los robos denunciados por productores de esa zona del valle. Se suspendió el tractorazo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D