PLAY

ESPECTÁCULOS

Eagles superó al "Thriller" de Michael Jackson


La compilación de los primeros éxitos del grupo californiano Eagles, que salió a la venta en 1976, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, superando a "Thriller" de Michael Jackson, según una nueva clasificación difundida el lunes por la industria discográfica.
21/08/2018 12:51

 


   La Recording Industry Association of America asegura que el álbum "Greatest Hits 1971-75" de los Eagles, una compilación de los primeros cuatro álbumes del grupo de country rock nacido en Los Ángeles en 1971, alcanzó las ventas de "38x platino", o sea una cifra de 38 millones de ejemplares, en disco o su equivalente en streaming, contra 33x platino o 33 millones para "Thriller".

   Los Eagles, cuya compilación ocupó el primer lugar antes de ser superado por "Thriller" en 2009, obtuvieron asimismo el tercer lugar en esta nueva clasificación para su álbum "Hotel California", publicado en 1976 y que incluye el sencillo del mismo nombre que se convirtió en una de las lentas de culto de toda una generación, con 26 millones.

   La nueva clasificación de la asociación de la industria discográfica fue publicada tras un nuevo cálculo de las cifras para incluir las ventas en streaming en Estados Unidos, lo cual no se hacía para los Eagles desde 2006, según la revista Rolling Stone.

   "Gracias a nuestras familias, a nuestros agentes, a nuestro equipo, a la gente de la radio, y sobre todo, a nuestros fieles fans que han permanecido con nosotros durante altos y bajos en los últimos 46 años", dijo a la revista Don Henley, cantante y cofundador de los Eagles, de 71 años.

   Tras la muerte del cofundador Glenn Frey a inicios de 2016 a los 67 años, el grupo Eagles se reformó a comienzos de 2017 y retomó las giras. Tiene previsto una serie de conciertos en Estados Unidos a partir de septiembre.

 

 


2.161

tag Eagles EE.UU. Michael Jackson Rankings
Relacionadas

Dura condena papal a las "atrocidades" contra niños en Estados Unidos

El papa Francisco condenó el lunes "con fuerza las atrocidades" cometidas en Pennsylvania, Estados Unidos, contra más de 1.000 niños por sacerdotes, en una carta dirigida al "Pueblo de Dios".


En plena guerra comercial EEUU y China retoman negociaciones

En plena guerra comercial, Pekín y Washington van a retomar sus negociaciones, empantanadas desde hace varias semanas, con el envío por parte de China de un alto responsable a Estados Unidos.


Turquía lanza boicot a productos electrónicos norteamericanos

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció este martes que su país "boicoteará" a los productos electrónicos estadounidenses, un nuevo ataque contra Estados Unidos en un contexto de fuerte tensión entre ambos países, que provocó el hundimiento de la lira turca.


Trump calificó a una ex asesora como "perra demente"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo el martes contra su exasesora en la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman, en términos especialmente airados, calificándola de "perra" y "demente", en una escalada de su confrontación pública.


¿Cuál es la ciudad considerada la más agradable para vivir?

La capital austriaca destronó a la ciudad de Melbourne en el ranking de las urbes más agradables para vivir publicado este martes, en el que no salen muy bien paradas el resto de ciudades europeas y donde San Juan, Caracas y Asunción en Latinoamérica perdieron puntos en los últimos cinco años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D