PLAY

PAÍS & MUNDO

Para la Corte Suprema Uber es legal


La empresa UBER, que mediante una app conecta a conductores y pasajeros, recibió el visto bueno de la Corte Suprema para operar, pese a que su funcionamiento en el país es fuertemente resistido por los sindicatos de taxistas.
21/08/2018 13:34

 


    El máximo tribunal le dio luz verde para continuar funcionando al dejar firme un fallo de hace dos años presentado por el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal. En el mismo consideró que "quienes conducen vehículos para UBER desarrollan una actividad comercial lícita".

    Es decir: la Corte no solo dijo que los conductores no cometen un delito al trabajar prestando servicio a través de UBER, sino que además consideró que esa modalidad de transporte público como "una actividad comercial lícita".

    El gremio de taxista había denunciado a 33 conductores de UBER bajo la acusación de "entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita". Pero en agosto de 2016 un juez de primera instancia sobreseyó a los choferes y ahora la Corte ratificó ese falló.


Fuente: Ámbito Financiero.

 


503

tag Corte Suprema Transporte público Uber
Relacionadas

En Rawson también preocupa la llegada de Uber y el PJ propuso fuertes multas para el servicio

Los concejales Banuera y Curtale quieren que se prohíba el uso de esta aplicación en la capital. Si algún vehículo es descubierto llevando pasajeros sin habilitación, proponen secuestros, fuertes multas y hasta inhabilitaciones. También para quien publicite la aplicación entre los vecinos.


Una joven denunció que le pusieron burundanga en un auto de Uber en Palermo

La madre de una chica de 24 años denunció que su hija fue drogada con "burundanga" por un chofer de Uber. "Cuando la vi a mi hija parecía totalmente drogada y me dijo que estaba como en una nube". Ocurrió en Palermo.


Pospuso la Corte Suprema una audiencia por Farmacity

La Corte Suprema pospuso una audiencia por la causa en la que se debate la habilitación de la empresa Farmacity para operar en la provincia de Buenos Aires.


La Corte Suprema reprende a Triaca por la intervención a un gremio

La Corte Suprema le llamó la atención al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por extralimitarse en el manejo de la Unión Personal de Seguridad (Upsra), uno de los diez gremios que fueron intervenidos desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri .


En Esquel tampoco quieren la entrada de los autos de Uber

El delegado regional del Sindicato de Choferes de Taxis y Remises, Jorge González, advirtió que “hay que organizar acciones para impedirlo”. Consideró que puede ser una tentación para desocupados que cuenten con vehículo. Pidieron al Concejo y al intendente Ongarato que legisle el tema.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D