PLAY

PAÍS & MUNDO

La cúpula de la CGT le manifestó al delegado del FMI su preocupación por "el ajuste"


La cúpula de la CGT se reunió esta tarde con los integrantes de la misión del FMI que visitan la Argentina y ratificó en el encuentro "la preocupación por el ajuste" que, según la central obrera, conlleva el acuerdo de financiamiento sellado con el Gobierno.
21/08/2018 16:39

 


   "Obviamente que seguimos preocupados", sostuvo el miembro del triunvirato, Juan Carlos Schmid, al retirarse de la reunión que mantuvieron con el jefe de la misión, Roberto Caldarelli.

   El encuentro se desarrolló en la sede de la UOCRA donde el FMI "escuchó la visión que tiene la CGT sobre la situación económica y comunicó a los sindicalistas los detalles del programa firmado con el Gobierno y la importancia de estabilizar la macroeconomía", sostuvo Caldarelli, tras el encuentro.


   Noticia en desarrollo. Pronto ampliaremos la información.

 

 


643

tag Ajuste CGT Crisis FMI UOCRA
Relacionadas

Macri recortó los reintegros a la exportación de 6.600 productos

El Gobierno oficializó hoy el recorte de los reintegros de las exportaciones de unos 6.600 productos primarios e industrializados, una medida para conseguir un ahorro fiscal de 34.000 millones de pesos entre este año y 2019.


La CGT, entre el FMI y una situación social que "se agrava"

La cúpula de la CGT mantendrá hoy un encuentro con el jefe de la misión en la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, y ya advirtió que "va a haber una fuerte recesión" porque "la situación se agrava".


Sindicalistas preocupados por el sostenimiento del empleo

Integran la actual conducción de la CGT y la Corriente Federal. Se manifestaron sobre cómo proteger, sostener y generar fuentes de trabajo en un escenario de crisis laboral.


Crisis en la industria textil: en Chivilcoy licenciaron a 600 trabajadores

La empresa Paquetá, que produce para la marca Adidas, decidió licenciar a sus 600 empleados en la ciudad bonaerense de Chivilcoy por acumulación de stock ante la fuerte retracción de la demanda en el mercado interno.


Cámara de Comercio: "La situación actual no tiene nada que ver con 2001"

La crisis que atraviesa la Argentina "no tiene nada que ver con el 2001", aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Jorge Di Fiori, quien se mostró confiado en que el país "volverá a crecer en el 2019".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D