PAÍS & MUNDO

Graves incidentes en la Gobernación bonaerense


Una protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago culminó ayer con graves incidentes frente a la sede de la Gobernación Bonaerense, donde los manifestantes se enfrentaron con efectivos de la Policía de la provincia, con un saldo de decenas de heridos y detenidos.
22/08/2018 02:00

667

Los hechos de violencia se desencadenaron alrededor de las 13.45 cuando, según indicaron la Policía y la Fiscalía interviniente, los manifestantes intentaron derribar la reja que rodea la Casa de Gobierno e ingresar al edificio.

En medio del choque entre manifestantes y los efectivos hubo piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos, que dejaron como saldo una veintena de heridos y al menos cinco detenidos, se informó oficialmente.

Los manifestantes, que se habían concentrado a las 7.30,marcharon primero desde el astillero hasta el Ministerio de Economía y luego se dirigieron a la sede del Poder Ejecutivo, pero las columnas fueron interceptadas por los uniformados en los alrededores de la Plaza San Martín, entre las calles 7 y 50, y no pudieron avanzar.

La Gobernación se encontraba vallada desde hace varios días, al igual que algunas calles aledañas, con motivo de ésta y otras movilizaciones previstas.

Según se investiga, dos de los manifestantes habrían intentado romper uno de los candados de las vallas para poder avanzar y, en el intento de desalojo, comenzaron a enfrentarse con la Policía.

El fiscal Marcelo Martini, a cargo de la causa, explicó que “hubo innumerables pedradas frente a la puerta de la Gobernación”.

“Hubo un grupo quemando cosas. Sé por medio de la Policía que hubo un intento de dialogar pero que no hubo acuerdo”, agregó durante una entrevista televisiva.


La Plata represión